Campaña exitosa: Reino Unido ya vacunó a más de la mitad de la población

Joe Biden visitará a la nación británica, será su primer viaje en pandemia.
domingo, 25 de abril de 2021 · 08:40

El Gobierno del Reino Unido ha confirmado, este domingo, que más de la mitad de la población británica ha recibido por lo menos la primera de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. En una rueda de prensa matutina, el secretario de sanidad de las islas inglesas, Matt Hancock, ha mostrado en detalle los datos sobre el operativo de vacunación nacional calificándolo como un “éxito absoluto”. 

Citando este parte oficial, hasta hoy, 25 de abril, el Reino Unido ha suministrado un total de 45.580.400 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 12.071.810 ya cuentan con la pauta completa; mientras unas 33.508.590 personas aguardan a ser llamadas para recibir la segunda dosis del fármaco. 

Ahora bien, tomando en cuenta que la población total de Gran Bretaña supera los 66,8 millones de habitantes y que 45 de ellos ya recibieron la vacuna, los que faltarían por vacunarse serían un poco más de 20 millones de personas y, según Hancock, este objetivo se podría lograr en un plazo de un mes y medio, a groso modo, porque actualmente el país está aplicando más de seis millones de dosis contra el virus en 15 días.

El programa de vacunación contra el coronavirus es la forma más segura para vencer a la pandemia y gracias a esta poder empezar a aliviar las medidas de bloqueo nacional y abrir nuestra economía. 

Las mejores maneras de cuidarse

Pese a que la campaña de inmunización en Reino Unido ha sido un éxito, el Gobierno ha destacado la necesidad de mantener las medidas preventivas, recomendándoles a los ciudadanos utilizar barbijo de manera correcta (que cubra boca, mentón y nariz), mantener una distancia de dos metros entre personas, lavarse las manos constantemente y evitar reuniones sociales y aglomeraciones.

Joe Biden confirma su visita al Reino Unido

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, viajará al Reino Unido el próximo mes de junio para participar en la primera cumbre del G7, que se realizará de forma presencial desde la llegada de la pandemia. El país europeo será pionero en muchos aspectos, ya que será el primer país al que Biden viaje desde que asumió la presidencia, el primero en acoger una reunión  presencial de tal importancia y uno de los primeros del mundo en permitir el ingreso de extranjeros a su territorio, puesto que en mayo se espera que reabran los aeropuertos.

Otras Noticias