Catastrófico: India registra casi 350.000 casos de coronavirus en un día

China le tiende la mano al país asiático para combatir la pandemia.
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:30

La pandemia de coronavirus no da tregua en la India: este domingo, la nación sudasiática ha vuelto a romper un nuevo récord de contagios diarios con casi 350.000 nuevos casos del virus y más de 2.700 fallecidos, superando el terrible umbral de los 190.000 decesos en poco más de un año. 

Hoy, India registró un total de 349.691 nuevas infecciones en solo 24 horas, por lo que la cifra total de infectados asciende a 16.960.172 casos, la segunda más alta del planeta. Mientras que la cifra de fallecidos cerró la jornada del sábado con 192.311 defunciones, sumando a las últimas 2.767 víctimas mortales. 

La India es actualmente el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus con los peores datos de contagios registrados de todo el planeta y las cosas podrían empeorar para el país mucho más por el evidente deterioro del sistema de salud nacional, aunado a la escasez de suministros médicos y la falta de oxígeno en los hospitales. Es el caso de Nueva Delhi, donde hace casi una semana la capacidad de ocupación de los hospitales ha superado el 95%

Nueva Delhi prolonga la cuarentena

Desde hace una semana, la capital de India se encuentra sometida bajo un estricto confinamiento social, que limita la movilización de personas en las calles, ordenó el cierre de los comercios no esenciales y confinó a la población con la intención de frenar los contagios. Sin embargo, ante el fracaso de la medida, el Gobierno regional ha decidido prorrogarla por otra semana más y ha dejado abierta la posibilidad de prolongarla las veces que sean necesarias hasta contener la propagación del virus.

China le tienden la mano a India para superar la pandemia

Ante la evidente crisis sanitaria desatada en India por la segunda ola del coronavirus, el Gobierno de China ha mostrado su solidaridad con la nación vecina y se ha comprometido a ayudar al país a combatir la pandemia, enviándoles materia prima para que continúen elaborando sus propias vacunas, ya que actualmente tienen escasez de insumos y la producción de los fármacos se ha paralizado. Beijing espera que con este aporte se limen ciertas asperezas políticas y se ayude a suplir las necesidades del pueblo indio con la campaña de inoculación, que hasta la fecha ha alcanzado a más de 138 millones de personas.