Increíble: acusan a un hombre de infectar con coronavirus a 22 personas intencionalmente

La justicia española oficializó dos cargos en su contra.
domingo, 25 de abril de 2021 · 16:00

Un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad española, está siendo acusado por la justicia mallorquina de infectar con coronavirus a unas 22 personas de forma intencional. Al parecer, el sujeto que estaba consciente de su diagnóstico positivo tosió sobre sus compañeros de trabajo y los amenazó con contagiarlos a todos

Según la policía regional de Mallorca, una isla española ubicada en el mar Mediterráneo, se trata de un empleado de una empresa de seguridad (la cual no mencionaron para proteger su imagen), que desde hace días venía presentando síntomas muy parecidos a los del coronavirus como: dificultad para respirar y altas temperaturas, pero que se negó a faltar al trabajo aún sabiendo las consecuencias

“Vino al trabajo bastante enfermo y se negó a retirarse a su casa, tampoco quería realizarse el hisopado”, confirmó uno de sus compañeros, además de detallar que el infectado continúo haciendo su vida normal, aún cuando presentaba síntomas del virus. “Iba al gimnasio, al supermercado, salía a calle normalmente y se reunía con amigos”, aseguró. 

No obstante, tras la insistencia de sus compañeros y una orden de sus superiores, se realizó el test de coronavirus, justamente un día en el que reportó 40 de fiebre. Al día siguiente le entregaron el resultado con un diagnóstico positivo y sus jefes lo enviaron de inmediato a casa. Pero lo más épico de todo, es que justo antes de marcharse, dentro de una pequeña oficina con varios de sus compañeros, se retiró el barbijo y tosió con fuerza en la sala, mientras decía: “los voy a infectar a todos con el virus”, citando los reseñado por agencia Associated Press. 

Después de esto, varios de sus compañeros resultaron COVID positivos y ellos a su vez contagiaron a miembros de su familia, incluyendo niños. Associated Press reseñó que la cadena de infección desencadenada por la imprudencia de este hombre resultó en 22 infectados, contando a varios de sus compañeros de gimnasio. 

 

Los cargos que se le imputan 

Pero este acto de irresponsabilidad le ha salido bastante caro al español de 40 años, porque los empleados de la empresa decidieron emprender una demanda penal contra el susodicho, misma que fue secundada por la compañía donde trabaja. Se supo que el Tribunal de Justicia de Mallorca le impuso dos cargos: lesiones intencionales y daños y perjuicios, por los que posiblemente pague unos meses de prisión y una compensación a los afectados.

 

Aumenta los cuidados

Cada vez es más importante mantener los cuidados para evitar el contagio de coronavirus. Para eso, es primordial utilizar un tapabocas que cubra boca y nariz, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, lavarse las manos constantemente, evitar lugares concurridos y ventilar los espacios con aire que circule.