Alemania vacunará sin restricciones de edad a partir de junio

La campaña de vacunación alcanzó a más de 24 millones de personas.
lunes, 26 de abril de 2021 · 18:00

Alemania le apuesta todo a la campaña de vacunación contra el coronavirus y en un nuevo intento por acelerar el lento operativo de inmunización ha anunciado que, a partir del mes de junio, se levantarán las restricciones de edades para que toda la población pueda acceder a las dosis del suero inoculante

Así lo anunció esta tarde la canciller alemana, Angela Merkel, después de haber sostenido una maratónica jornada de más de 10 horas con todos los ministros, alcaldes y gobernadores del país europeo.

Según lo estipulado por la canciller, desde hoy, todos los ciudadanos mayores de 18 años que quieran acceder a la vacuna contra el coronavirus podrán hacerlo a través de la página del Ministerio de Salud del país, siguiendo los pasos de la web para censarse en el operativo. 

“Deben ingresar al sistema con sus datos personales actualizados y generar una orden; acto seguido, quedarán registrados en la base de datos de la campaña”, sentenció la canciller, y al mismo tiempo destacó que todos empezarán a ser convocados a medida de que vayan ingresando los medicamentos y se cuente con suficientes dosis para vacunar. 

 

Concesiones a los vacunados en Alemania

A la par, Angela Merkel destacó que a partir del mes de mayo, todos los alemanes que hayan completado la pauta de inmunización o que estén en espera de la segunda dosis podrán gozar de ciertas libertades gracias al pasaporte sanitario. El mismo les permitirá ciertas concesiones al aire libre como participar en eventos masivos, actos culturales, de entretenimiento y deportivos, aunque aclaró que será en mayo cuando se definan estas actividades.  

 

Campaña de vacunación en Alemania 

Según el Ministerio de Salud de Alemania, hasta hoy, se han aplicado un total de 24.821.527 dosis del suero inoculante, de las cuales 5.855.864 personas ya tienen la pauta completa. Mientras que el Gobierno ha anunciado que en los próximos días llegarán más dosis de la fabricante estadounidense Pfizer para sumarse a las filas de la campaña.