Bogotá en alerta roja: el Gobierno decreta nuevas medidas para toda Colombia

Aumenta la tasa de contagios y fallecidos por la pandemia del coronavirus.
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:50

Las autoridades del Ministerio de Salud de Colombia declararon estado de alerta roja para la ciudad de Bogotá, capital del país, ante un aumento descontrolado en la tasa de contagios diarios y fallecimientos relacionados con la pandemia del coronavirus. Toda la urbe capitalina entró en fase uno: cuarentenas, toques de queda, suspensión de clases presenciales y ley seca

Después de pasar varios meses con la crisis sanitaria “medianamente controlada”, la cartera sanitaria colombiana alertó que el país sudamericano acaba de superar un nuevo récord de contagios diarios con 17.190 nuevos casos positivos para el virus y un total de 465 decesos, la cifra de fallecidos más alta desde el inicio de la pandemia. 

Ahora, Colombia ubica la posición número 12 del ranking mundial de contagios con un acumulado de 2.774.464 infectados y 71.351 defunciones. Además, la segunda ola de virus posicionó a la nación andina en el puesto 3 de la lista de Latinoamérica, con Brasil y Argentina en el primer y segundo lugar como los más afectados. 

Fuente: (RED MÁS Noticias)

Estas serán las nuevas restricciones para Bogotá

Desde este lunes, 26 de abril hasta el próximo 9 de mayo, la capital colombiana estará sometida a una serie de restricciones sanitarias pensadas para limitar la movilidad de personas no esenciales en las calles. Para ser más exactos, la alcaldía bogotana prohibió la circulación nocturna, las actividades sociales, culturales y recreativas, además de los eventos deportivos y religiosos en lugares cerrados.

Asimismo, el Gobierno de Colombia suspendió las clases presenciales por las próximas dos semanas y estas pasarán, otra vez, a dictarse de forma virtual. También, se interrumpió el expendio de licores y se ordenó el cierre de comercios, esenciales o no, antes de las 19 horas, debido al alto impacto que la segunda ola de coronavirus tuvo en el sistema sanitario.

Ocupación hospitalaria

El colapso del sistema sanitario en Colombia fue la problemática que más dolores de cabeza le trajo al Gobierno andino y es que tras el altísimo índice de transmisibilidad en el país, la ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI) se disparó, al punto que hoy, los sistemas de cuidados especializados están al 89,6% de su capacidad, según el Observatorio de Salud de Bogotá. 

Otras Noticias