Indonesia publica un video de los tripulantes del submarino antes de desaparecer

El Gobierno realizará un acto de promoción para los 53 fallecidos.
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:50

Esta mañana, la marina de Indonesia ha publicado un emotivo video donde aparecen algunos de los tripulantes del submarino KRI Nanggala 402, encontrado la mañana del domingo en las aguas del mar de Bali, sumergido a unos 800 metros de profundidad y fracturado en tres pedazos. 

El conmovedor material audiovisual, de escasos 25 segundos de duración, muestra a los marineros riendo y cantando una emotiva canción de despedida titulada “Adiós” (Sampai Jumpa por su nombre en el idioma original), misma que los tripulantes le dedicaron al comandante saliente del batallón de la marina de Indonesia

 

Fuente: (Raja Tutorial)

Esta tertulia fue grabada dos semanas antes del trágico accidente donde, lamentablemente, los 53 tripulantes de la nave perdieron la vida. En ella aparecen al menos 11 integrantes del grupo que zarpó el pasado miércoles y desapareció a las pocas horas de haber iniciado unos ejercicios militares. Según relataron las autoridades del país asiático, el video fue capturado en la misma cabina del sumergible siniestrado y quien tocaba el instrumento era el capital de la tripulación.

Homenajes póstumos a los 53 héroes indonesios

Después de que la marina de Indonesia declara oficialmente el hundimiento de la nave y las bajas del pelotón marítimo, se han llevado a cabo varios actos simbólicos en honor a los caídos, uno de ellos fue en alta mar, frente a las costas de Bali. Hasta este lugar llegaron varias embarcaciones con miembros del Ejército para lanzar al agua 53 florales en honor a cada uno de los tripulantes, acompañados de cientos de pétalos de flores que ahora flotan sobre las aguas del mar. 

También, el presidente de la República, Joko Widodo, ha anunciado esta mañana que hará una promoción post mortem para los militares y como muestra de respeto a sus familiares. El acto será realizado esta misma semana y se enaltecerá su compromiso, su heroísmo y dedicación para con la marina indonesia.