Informe de la NASA asegura que la nave Crew Dragon se encontró con un ovni

La tripulación ya está a bordo de la Estación Espacial Internacional.
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:00

Hace un par de días, la nave espacial Crew Dragon Endeavour de la empresa estadounidense SpaceX (compañía privada de fabricación y servicios de transporte aeroespacial propiedad de Elon Musk) se acopló de forma exitosa con la Estación Espacial Internacional ubicada en la órbita terrestre. Pero antes de abordar esta terminal modular, algo inexplicable le sucedió a la tripulación.

Al parecer, la nave espacial sustentable de Elon Musk estuvo a punto de colisionar con un objeto volador no identificado (ovni) que pasó muy cerca de ellos, según un informe oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA), firmado por la portavoz del organismo, Kelly Humphries, y un grupo ingenieros del Comando Espacial estadounidense. 

La misiva con fecha del 25 de abril, citado por el New York Post, da detalles exclusivos de cómo fue el despegue de la nave el día viernes, de todo el proceso de vuelo en la órbita espacial de la Tierra, de este posible choque con un objeto no identificado que se calcula que pasó a unos 45 kilómetros de distancia del vehículo de la agencia privada, y el posterior acople con la estación espacial.

 

Sin peligro para la tripulación o la nave espacial

Afortunadamente, los cuatro astronautas de SpaceX, al igual que la nave espacial, se encuentran muy bien y a bordo de la estación modular, sentenció Humphries en una entrevista al New York Post, aunque aseveró que el incidente pudo ser mayor, porque este supuesto ovni apareció de la nada, sin dar tiempo a calcular ni calibrar la trayectoria de la nave, por lo que el equipo optó por ponerse los trajes de presión ante cualquier eventualidad de una colisión. 

Es la primera vez que un evento como este le sucede a una de las naves de SpaceX en más de una docena de viajes que han realizado en los últimos años, aparte de las más de 20 misiones que han realizado en conjunto con la NASA.