Estadounidenses podrán salir a las calles sin usar mascarillas, según los CDC

Más de la mitad de los adultos estadounidenses ya se inmunizaron.
martes, 27 de abril de 2021 · 18:00

El Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) ha publicado las nuevas pautas sanitarias que regirán a partir de ahora para el pueblo norteamericano. En esta nueva fase, las autoridades sanitarias han acordado levantar el uso obligatorio de las mascarillas sanitarias al aire libre.

La nueva guía, difundida por la página web del organismo, detalla que la medida se aplicará para los vacunados y los que todavía no han accedido al programa de inmunización nacional. También, se permitirán las reuniones sociales al aire libre sin mascarillas solo para personas inoculadas.

No obstante, los CDC de Estados Unidos continúan recomendando los cubrebocas para los lugares cerrados y han instado a la población a no abandonar estas medidas para mantener los avances logrados con la campaña de vacunación. La agencia mantendrá el uso obligatorio dentro de restaurantes, centros comerciales, museos, auditorios de cine y teatro, salones de belleza y gimnasios. 

Por otra parte, se mantiene el distanciamiento social preventivo en todo el país norteamericano y todas las medidas sanitarias ya vigentes, aunado a todos los requerimientos individuales que los Gobiernos estatales han aplicado para sus poblaciones. 

 

Así avanza la campaña de vacunación en Estados Unidos 

Todo este proceso de cambios en Estados Unidos se produce justo en un momento en el que la campaña de vacunación nacional ha alcanzado a más del 50% de la población adulta del país, además de que más del 80% de las personas de la tercera edad ya cuentan con la pauta completa contra el coronavirus. 

Según la Universidad Johns Hopkins, hasta hoy, Estados Unidos ha suministrado un total de 225.640.460 vacunas contra el coronavirus, y más de un tercio de la población ya ha recibido las dos dosis del inoculante, es decir, un 28.2% de los habitantes. Además, 93.078.040 personas ya han completado el tratamiento inmunizante.