Indignante: Grecia devuelve una embarcación llena de migrantes por el mar Egeo

Más de 200 mujeres, hombres y niños fueron rescatados por Turquía.
martes, 27 de abril de 2021 · 17:00

Las desacertadas políticas migratorias de Grecia vuelven a poner al país europeo en el centro de la polémica y es que, al parecer, la Guardia Costera griega ha decidido negar el acceso a decenas de migrantes que intentan alcanzar las costas europeas a través del peligroso mar Egeo, poniendo en riesgo la vida de decenas de personas, incluyendo la de muchos niños. 

Precisamente hoy, la Marina de Turquía ha rescatado unas seis embarcaciones repletas de migrantes de las aguas del mar Egeo, el que separa a Grecia de Ankara. Muchos de ellos se encontraban deshidratados y con pésimas condiciones de salud, informó el diario Europa Press. 

Según la marina turca, un total de 250 migrantes han llegado al territorio este martes, después de haber sido expulsados del país europeo por la policía marítima, quienes los obligaron a dar la vuelta y a abandonar el territorio griego. Las autoridades de Turquía aseguran que los tripulantes pasaron al menos dos días perdidos navegando a la deriva hasta que fueron encontrados.

Las autoridades turcas informaron que todos los rescatados han sido puestos a la orden de los organismos migratorios y sanitarios para evaluar su condición médica, sobre todo la de los niños que llegaron en los barcos. 

 

Las denuncias de Turquía sobre Grecia 

En reiteradas oportunidades, el Gobierno de Turquía ha acusado a Grecia por devolver ilegalmente a los migrantes de esta manera tan reprochable, sin permitirles acceder al país ni a los servicios médicos. Para Ankara, estas prácticas transgreden los Derechos Humanos de los migrantes y, además, quebranta todas las leyes internacionales.

Desde el año 2015, Europa se ha enfrentado a una fuerte crisis migratoria que con el paso de los años ha ido empeorando, solo en el 2019 más de 120.000 personas llegaron al viejo continente por mar. Sin embargo, durante el 2020, con la llegada de la pandemia de coronavirus esta tasa disminuyó significativamente por las restricciones en las fronteras globales, pero en los últimos meses ha vuelto a aumentar nuevamente.

Más de