Google y Amazon, listos para decirle adiós al home office

Volverán al trabajo presencial en los próximos meses.
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:40

Los gigantes de la tecnología, Google y Amazon, están planeando tirar la bandera del home office y volver otra vez al trabajo presencial, por lo que han instado a sus trabajadores a prepararse para regresar a las oficinas en los próximos meses. Aunque todavía no es un hecho, ambos conglomerados globales han empezado a evaluar el retorno al trabajo in situ como parte de la “nueva normalidad” que se espera implementar en Estados Unidos; esto tras las afirmación del presidente Joe Biden de que para el mes de julio se contará con la inmunidad colectiva en la nación. 

Cuándo se espera el regreso a la modalidad presencial

Tomando esto en consideración y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en Estados Unidos, Google, uno de los primeros emporios en adoptar la modalidad de trabajo remoto, ha afirmado que en el mes de septiembre el 100% de su nómina volverá a laborar en el terreno, es decir, en las instalaciones de la empresa. 

Asimismo, se confirmó que para el mes de abril todas las instalaciones de Google empezarán a abrir sus puertas para que los trabajadores regresen a la modalidad presencial si así lo desean, ya que todavía no será un requisito indispensable. La compañía tecnológica espera que sus empleados sirvan de voluntarios para desarrollar una especie de ensayo protocolar para evaluar cómo sería el trabajo en la planta en tiempos de pandemia. 

Por lo que se han invertido unos 7.000 millones de dólares para reacondicionar sus oficinas y construir nuevos espacios de trabajo para su plantilla de empleados. Además, Google destacó que en los siguientes meses se abrirán al menos 10.000 nuevas plazas de trabajos para robustecer su lista de profesionales. 

Por otra parte, la empresa Amazon, propiedad del hombre más rico del mundo Jeff Bezos,  también ha confirmado que retornará al trabajo presencial y que, posiblemente, lo haga a mediados de septiembre y principios de octubre. Un reto que para Bezos será sumamente complicado después de pasar más de un año fuera de las oficinas y justo en un momento donde las variantes del coronavirus circulan por la nación. 

En este contexto, tanto Amazon como Google han instado a sus trabajadores a vacunarse contra el virus cuando les corresponda , ya que así se garantizará el retorno seguro al trabajo, aunque ambas empresas han dejado claro que no será excluyente para los que no quieran someterse al inmunizante. 

Amazon y su cultura de trabajo presencial 

La empresa estadounidense, con sede en Seattle, ha destacado que durante el último año pandémico en el cual estuvieron alejados de las oficinas, Amazon tuvo que reinventarse para poder sacar adelante a la compañía con una nueva modalidad de trabajo a la cual no estaban acostumbrados, el home office, ya que su cultura laboral siempre ha sido perfilada a lo presencial; no obstante, los últimos meses han sido los mejores para el gigante tecnológico, porque sus ventas se triplicaron y las ganancias que les ha dejado la pandemia han sido multimillonarias.