Madrid utilizará un estadio de conciertos como punto de vacunación masiva

Las instalaciones del club deportivo Atlético Madrid también se utilizarán para inocular.
sábado, 3 de abril de 2021 · 14:00

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid ha informado que a partir de la próxima semana, las instalaciones del gigantesco estadio WiZink Center, ubicado al sureste de la ciudad, albergarán el mayor centro de vacunación masivo de todo el territorio madrileño.

Con un capacidad para recibir a unas 15.000 personas, el emblemático y súper moderno auditorio, donde se llevan a cabo colosales conciertos y eventos deportivos, abrirá sus puertas para recibir a la población de Madrid de 60 a 65 años, que son los siguientes en la lista de prioridades, según el cronograma de inmunización regional. 

Fuente: (El Mundo).

Así lo anunció el consejero sanitario de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien en rueda de prensa ha confirmado que al término de la próxima semana se contará con este nuevo punto de vacunación, donde se atenderá las 24 horas del día y los siete días de la semana, además de que no cerrará ni los días festivos ni los feriados vigentes en la región española

Por otra parte, se tiene previsto habilitar entre 1.000 y 1.500 cubículos de inoculación dentro de las instalaciones y destinar toda una área del complejo para instalar la sala de observación, donde los pacientes esperan el alta tras ser inyectados. En esta zona se contará con unas 2.000 o 3.000 sillas y camillas para la población vacunada. En esta misma línea, Ruiz Escudero informó que el estadio deportivo del Club Atlético de Madrid también estará prestando este servicio durante las próximas semanas. 

Los logros de Madrid con la campaña de vacunación

Citando datos de los organismos sanitarios de la Comunidad de Madrid, capital de España, hasta hoy el 5,6% de la población ha sido inoculada completamente, es decir, que han recibido las dos dosis del fármaco, lo que se traduce en más de 380.000 personas. Mientras que 1.130.000 ya recibieron el primer pinchazo. 

En detalle: de este millón de inoculados en Madrid 160.000 son trabajadores de la salud de la primera línea, entre personal enfermero y médicos, unos 85.000 forman parte del conglomerado de asistentes geriátricos y profesionales de residencias de mayores; también se han vacunado a unos 100.000 docentes y maestros de toda la región, al tiempo que se espera agilizar el protocolo para los mayores.

Otras Noticias