Aumentan los salarios en Estados Unidos a medida que reabre la economía

La compensación de los trabajadores aumentó un 0,9% entre enero y marzo.
viernes, 30 de abril de 2021 · 18:00

Cien días en la Casa Blanca y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha logrado cumplir hasta ahora todas las metas económicas trazadas para el primer trimestre del año 2021, logrando que los salarios de los trabajadores aumenten y que las ayudas financieras por la pandemia lleguen al 85% de la población estadounidense.

A medida que Estados Unidos avanza paulatinamente en la reapertura económica de la primera potencia del mundo, el sector empresarial norteamericano ha empezado a dar luces de lo que sería el mayor incremento compensatorio de los últimos 13 años, con un sólido aumento del 0,9% en el índice salarial total del sector obrero y esto sucedió solo en el primer trimestre del año, según el Departamento de Trabajo estadounidense. 

En comparación con el primer trimestre del 2020, el índice salarial total de la nación aumentó un dos por ciento más que el año pasado cuando se ubicó en un 0,7%. Esto quiere decir que las empresas están ofreciendo mejores salarios y beneficios para cubrir las vacantes en las empresas y así promover el mercado laboral. 

Además, se han empezado a ofrecer nuevas plazas de trabajo en rubros que recientemente acaban de abrir sus puertas, como el hotelero y la atención directa al público en bares y restaurantes, según informó este viernes un comunicado del organismo.

 

Gran proyecto social de ayudas económicas de Biden 

A medida que la economía nacional vuelve a tomar su curso original, el Gobierno de los Estados Unidos liderado por Biden ha puesto en marcha la fase dos del programa de recuperación económica por la crisis sanitaria, compuesto por una partida de 1,9 billones de dólares del presupuesto federal anual, que brindará protección al 85% de la población norteamericana. 

Este megacompromiso económico consta de enviar un generoso suplemento monetario de 1.400 dólares mensuales para cientos de miles de familias norteamericanas, divididos en cheques de 300 dólares semanales, de los cuales ya han sido entregados 160 millones. Este plan, llamado asistencia por desempleo, ayudará a mitigar el impacto de la pandemia en la nación y ha sido destinado para los más vulnerables.