Brasil supera las 400.000 muertes por coronavirus, el segundo país en hacerlo

Más de 100.000 personas perdieron la vida en el último mes.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:00

Abril se convierte oficialmente en el mes más mortífero de la pandemia para Brasil, posicionando a la nación sudamericana en el segundo puesto del mundo con más decesos relacionados con el coronavirus. Este jueves, el Ministerio de Salud brasileño confirmó que más de 400.000 personas han perdido la vida en todo el año pandémico, de las cuales más de 100.000 se reportaron solo en este mes

El balance total de víctimas mortales en la geografía brasileña hoy se ubica en 401.186 fallecidos, la segunda cifra más alta del mundo solo después de los 575.199 reportados en Estados Unidos. Mientras que la tasa de incidencia diaria del virus se mantiene por encima de las 60.000 infecciones, acumulando unos 14.590.678 contagios en el último año. Solo en la jornada del jueves unas 69.389 personas fueron diagnosticadas COVID positivo en todo el país, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Pese a que las cifras son alarmantes, el Gobierno de Brasil ha destacado que en las últimas semanas la tasa de infecciones diarias ha mostrado una leve reducción en comparación con los primeros días del mes, al igual que las hospitalizaciones y los decesos. Y es que los primeros días de abril, el país latinoamericano registró la tasa de mortalidad diaria más alta del planeta con más de 3.100 decesos cada 24 horas. 

 

La OMS confirma la desaceleración del virus en Brasil

Esta mañana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, describió la crisis sanitaria en Brasil como alarmante, aunque reconoció que los casos han empezado a reducirse en las últimas semanas y que, afortunadamente, los hospitales del país han empezado a descongestionarse.

Esperemos que esta tendencia a la baja se mantenga como hasta ahora y que Brasil logre superar esta aguda crisis sanitaria en los próximos meses.

 

Vacunas: el plan de inmunización continúa adelante

Hasta el momento, Brasil ha suministrado un total de 37.730.651 vacunas en todo el territorio nacional, de las cuales 11.042.940 personas han recibido las dos dosis del fármaco inoculante; mientras tanto, 26.687.711 personas están a la espera del segundo pinchazo del suero inmunizante.