Indonesia rescatará los restos del submarino hundido en el fondo del mar

Dan a conocer el plan de rescate para extraer las partes de la nave.
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:30

Recuperar los restos del submarino KRI Nanggala 402 se ha convertido en una prioridad para el Gobierno de Indonesia y, este viernes, la Marina nacional ha detallado cómo será el plan de rescate de las tres partes del sumergible siniestrado la semana pasada frente a las costas del mar de Bali.

En rueda de prensa, las autoridades marítimas del país asiático explicaron que esta misma semana se pondrá en marcha un operativo para extraer del lecho marino las tres partes de la embarcación (ubicada a más de 800 metros de profundidad), antes de que las corrientes marinas arrastren los pedazos a un área más profunda donde no se tenga acceso. 

 

Las maniobras de rescate

En este operativo participarán dos embarcaciones equipadas con maquinaria especial de salvamento a grandes profundidades, de las cuales una pertenece a las Fuerzas Armadas chinas, informó Yudo Margono, jefe de la Marina y líder del operativo de rescate.

De acuerdo con lo narrado por el militar indonesio, las embarcaciones cuentan con grandes imanes de alta potencia que serán arrojados al fondo del mar para atraer las partes del submarino y, posiblemente, sean atadas a unos globos de aire especiales que subirán las piezas del artefacto hasta la superficie. 

Estamos esperando la llegada de estos dos barcos que ayudarán en el rescate, tan pronto ingresen a las aguas indonesias empezaremos el operativo. 

 

Terrible accidente en Indonesia

El miércoles de la semana pasada, el sumergible KRI Nanggala 402 de la flota indonesia participaba en unos ejercicios militares de rutina cuando perdió comunicación con la base, unos 40 minutos después de haber iniciado las maniobras. 

Desde entonces, se inició un operativo de búsqueda para intentar ubicar con vida a los 53 tripulantes de la nave, pero lamentablemente después de 72 horas de desaparecidos se declaró el hundimiento de la nave y el deceso de los marineros. Se presume que sus restos aún yacen dentro de la embarcación.