Excelentes noticias para Rusia: su segunda vacuna contra el virus es altamente eficaz

Superó los ensayos clínicos a gran escala con altos porcentajes de inmunidad.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:00

Rusia, con cuatro vacunas contra el coronavirus ya registradas en el mercado nacional, ahora celebra un nuevo logro científico y es que su segunda candidata de producción nacional, la EpiVacCorona, ha superado los estándares médicos requeridos durante los ensayos clínicos en fase III, desarrollados por el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor de Moscú. 

Así lo informó el director ejecutivo de Véktor, Alexandr Semiónov, quien fue el encargado de explicarle a la prensa local que su nueva vacuna, registrada después de la Sputnik V, ha demostrado una eficacia del 94% en personas mayores de 60 años, arrojando increíbles resultados en cuanto a tiempo de inmunidad, eficacia para prevenir el virus y las nuevas cepas. 

Asimismo, Semiónov ha detallado que la EpiVacCorona es capaz de reducir los síntomas severos y graves del virus, aportándole a los inoculados hasta un año de inmunidad contra el mismo, aunque, a ciencia cierta, este nuevo producto ruso debe crear anticuerpos para dos años. 

En cuanto al tema de las nuevas cepas del coronavirus, la EpiVacCorona resultó ser capaz de prevenirlas a todas (la británica, la sudafricana y las brasileñas) y puede minimizar los síntomas de cada una de ellas. En la misma línea, el directivo de Véktor ha explicado que este producto y todas las vacunas rusas están siendo constantemente actualizadas a medida de que vayan apareciendo más mutaciones del virus. 

 

Producción masiva de EpiVacCorona

Mientras tanto, el órgano regulador sanitario de Rusia, Rospotrebnadzor, certificó estos resultados y felicitó a Véktor por el éxito de sus ensayos con la EpiVacCorona que, cabe resaltar, ofreció un inmunidad segura a los pacientes después de los 42 días de haber recibido la primera inyección. 

Tras recibir la aprobación de la agencia rusa, el instituto fabricante de la segunda vacuna nacional detalló que, para este mes de abril, los laboratorios del centro médico estarán elaborando la cantidad de 1.5 millones de dosis, trazando la meta de que, antes de terminar el primer semestre del año 2021, ya el país cuente con 5 millones de antígenos en el mercado local.