Insólito: jóvenes disfrazados de ancianos reciben la vacuna contra el coronavirus

Las autoridades ya detuvieron a los dos implicados.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:00

Durante la habitual rueda de prensa matutina del Gobierno de México donde se actualizan las cifras diarias de la pandemia del coronavirus y se detalla todo lo relacionado con la campaña de vacunación nacional, la titular de la cartera gubernamental de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó un peculiar incidente con unos jóvenes que se disfrazaron de ancianos para poder recibir la vacuna contra el coronavirus antes de tiempo

Según narró la jefa de Gobierno de la capital mexicana, el hecho se suscitó en la localidad de Coyoacán, el pasado 27 de marzo, en un centro de vacunación donde solo se atiende a personas mayores de 60 años, como en todo el país. Al parecer, los jóvenes, uno de 35 y otro de 30, de los cuales aún no se conoce la identidad, lograron salirse con la suya y pasar desapercibidos cuando ingresaron al módulo de inoculación, porque ambos portaban identificaciones de otras personas mayores.

Las enfermeras relataron que al entrar al recinto se les solicitó su documento de identidad, como a todos los pacientes, y estos los entregaron sin ningún problema; seguidamente, se sentaron y esperaron a ser llamados para recibir el primer pinchazo. “Ambos utilizaron lentes, se tiñeron el cabello de color plata como simulando las canas, usaban ropa holgada y en sus manos tenían bastones, aparte de la mascarilla sanitaria que les cubre la mitad del rostro”, relató Sheinbaum. 

Tras recibir la vacuna, los dos jóvenes comenzaron a conversar como si nada hubiese pasado, en plena sala de observación donde deben aguardar los pacientes después de ser vacunados, y fue entonces cuando una de las enfermeras se percató de que sus voces no sonaban como la de una persona mayor de 60 años. Acto seguido, el personal sanitario llamó a los agentes de seguridad y estos descubrieron a los impostores.

 

Puestos a la orden de la justicia 

Después de ser aprehendido por la Policía Nacional del estado de Coyoacán, los dos jóvenes fueron trasladados a la sede de la comisaría general para tomarles las declaraciones y hacerles su ficha policial. Ahora deberán esperar a ser procesados bajo los cargos de usurpación de identidad y actos desleales, indicó la Fiscalía General de la República de México

Aunque, a fin de cuentas, terminaron por salirse con la suya, ya que la encargada del Gobierno mexicano aseguró que recibirán su segunda dosis de la vacuna, dado que esta forma parte de su derecho constitucional a recibir tratamientos de salud gratuitos.