Se cayeron Facebook e Instagram por algunos minutos: ambas redes reportaron errores

Ocurrió durante esta tarde.
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:40

Las redes sociales, Facebook e Instagram, reportaron errores durante el transcurso de este jueves, 8 de abril. Lamentablemente, los hechos implicaron una interrupción de actividades, de carácter recreativo como laboral.

Facebook fue la primera en reportar oficialmente los fallos y no precisó exactamente en qué momento volverá a ostentar un funcionamiento acorde con lo esperado por los usuarios. Desde Instagram no manifestaron comentarios al respecto.

La empresa de Mark Zuckerberg está trabajando para solucionar estos problemas "tan rápido como puedan".

Pocos minutos más tarde, tanto la empresa norteamericana lanzada en 2004 como su más importante adquisición volvieron a funcionar normalmente. Lo cierto, es que los errores manifestados en ambas redes se registraron a lo largo del día.

En general, estas fallas suelen hacerse públicas cuando varios usuarios comienzan a quejarse respecto del mal funcionamiento de sus redes, al verse imposibilitados de compartir contenidos o chatear de manera libre. Tengamos en cuenta que estos medios son el medio de trabajo de millones de personas.

Facebook e Instagram, como es sabido, forman parte del mismo conglomerado desde que Mark Zuckerberg decidió comprar la red de las historias. Es por eso que las dos comenzaron a operar de manera normal al mismo tiempo, y que la sincronización entre las caídas fue muy notoria.

Últimos sucesos de las redes

Durante el año anterior, dos redes sociales de suma importancia, como lo son Twitter y Tik Tok, tuvieron encuentros desafortunados con el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El mismo, expresó que Tik Tok es una espía china, y fue censurado por Twitter debido a la supuesta peligrosidad de sus discursos. Más tarde, Google y YouTube imitaron este accionar.