“Gracias príncipe Felipe”: Boris Johnson envió sus condolencias a la realeza

Fue el consorte monárquico más longevo de la corona británica.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:19

Duelo en el seno de la realeza británica: ha fallecido a los los 99 años de edad el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II del Reino Unido desde hace 73 años. El anuncio fue dado a conocer esta mañana por la familia real en su cuenta oficial en Twitter. 

A los pocos minutos de conocerse la noticia del fallecimiento del consorte con más años en servicio de la historia británica, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, emitió un sentido mensaje de condolencias para toda la familia real en nombre del Gobierno y de todo el pueblo inglés que rezó por la recuperación de su salud por todo estos meses.

Frente a los medios de comunicación más importantes del país, Johnson hizo lectura de un comunicado oficial donde lamentaba profundamente el fallecimiento del príncipe Felipe y envió sus más sinceros respetos a los familiares y amigos del duque de Edimburgo. Asimismo le agradeció por haber dedicado su vida a la nación y a mantener el nombre de la Corona británica siempre en alto.

Gracias al príncipe Felipe hoy podemos decir que la monarquía británica es una de las más respetadas del mundo entero, porque su alteza supo guiar a la familia real por el camino correcto de la bondad y la compacidad con sus súbditos. Es a su familia a quien va dirigido este mensaje. 

Para finalizar, el premier británico resaltó la labor del príncipe Felipe en la reconstrucción de la estabilidad nacional durante la época de posguerra y en la figura representativa del consorte que, de la mano de la reina Isabel II, le devolvieron el equilibrio nacional al Reino Unido. 

 

Duelo nacional por el fallecimiento de Felipe

Ante la lamentable pérdida del príncipe de Inglaterra, el ejecutivo británico ha ordenado a todas las instituciones del Estado mantener izadas las banderas nacionales a media asta en señal de duelo y luto. Además, se hará un sentido homenaje militar durante su sepelio donde se arrojarán 21 balas de salva para rendir tributo.