Muere el príncipe Felipe de Inglaterra: México y Canadá envían sus respetos a la realeza

Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau emitieron condolencias.
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:30

Tras el anuncio del fallecimiento del príncipe Felipe de Inglaterra, esposo de la reina Isabel II, los líderes del mundo no han tardado en reaccionar ante la trágica noticia que enluta al Reino Unido. Decenas de mensajes empiezan a llegar desde las principales casas reales del continente europeo y desde cientos de países del mundo, es el caso de los Gobiernos de México y Canadá. 

Durante una rueda de prensa matutina, donde se detallan todos los temas sanitarios relacionados con el coronavirus, el líder del Gobierno mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado unas sinceras palabras de condolencias para la familia del monarca, al tiempo que ha lamentado su fallecimiento a solo dos meses de cumplir 100 años. 

En nombre de todo el Gobierno y el pueblo mexicano queremos extenderles nuestras más sentidas condolencias a la reina Isabel II, a sus hijos, nietos, familiares y amigos, por la triste pérdida para la monarquía británica y para todos los habitantes del Reino Unido. México está con ustedes y lo lamentamos mucho. 

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, utilizó las redes sociales para ofrecer su sentido pésame al Reino Unido por el fallecimiento del príncipe Felipe y para recordarle al mundo “el gran hombre que fue y su fuerte convicción para ayudar al prójimo”. Para Trudeau, el duque de Edimburgo fue un pilar fundamental en la construcción del tejido social canadiense y del mundo entero. 

George W. Bush también recordó al príncipe de Inglaterra

Mientras tanto, otro de los líderes mundiales que se han conmovido con la pérdida del consorte de la reina Isabel II ha sido el presidente número 43 de los Estados Unidos, George W. Bush, quien ha emitido un comunicado oficial enalteciendo su ardua labor como príncipe de Inglaterra y sus labores filantrópicas en favor de los desprotegidos

"Cuando fui presidente de EE. UU., mi esposa y yo tuvimos el honor de conocer al príncipe Felipe, quién, a mi parecer, era un hombre ingenioso, encantador y de gran carisma, sabemos lo triste que debe ser para la familia real y para Su Majestad perder a un ser extraordinario. Laura y yo nos sentimos muy tristes de conocer la noticia y les enviamos nuestro más sentido pésame a todo el Reino Unido”, escribió Bush la misiva.