Australia prohíbe los viajes a India: multas y prisión para los que rompan las normas

El Gobierno quiere evitar la propagación del virus de la nueva variante.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 17:00

Por segunda vez en un año, el Gobierno de Australia decidió suspender los vuelos comerciales con India, como medida de prevención para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus detectada por las autoridades indias. 

La nueva normativa entrará en vigencia desde este lunes y regulará todos los viajes provenientes del extranjero: únicamente prohibirá los vuelos desde y hasta India, informó el titular de la cartera sanitaria de Australia, Greg Hunt, en una rueda de prensa. 

La prohibición de viajes no solo se aplicará a la población extranjera que provenga de India, sino que se extenderá a los australianos que por alguna razón hayan entrado en el territorio indio, bien sea de forma transitoria o por una escala breve. Los residentes locales que quieran volver al país oceánico deberán hacerlo entre hoy y mañana. De lo contrario, el lunes no podrán arribar a suelo australiano. 

Sanciones del Gobierno para evitar viajes desde India

El ministro de Salud australiano enfatizó con gran ahínco sobre el tema, asegurando que el Gobierno aplicará mano dura a todas las personas que deseen ingresar al país desde India. Primeramente, se anunciaron sanciones económicas de hasta 50.000 dólares a los que infrinjan las normas y penas de hasta 5 años de prisión para los infractores. En algunos casos, podrían aplicarse ambas penalidades. 

Australia y sus acertadas medidas de seguridad

Desde el año pasado, el Gobierno australiano aplicó severas normas de seguridad para todo el país, confinado a su población y cerrando sus fronteras para todos los extranjeros. Esto le valió a la nación oceánica ser uno de los países con la menor tasa de incidencia del virus, con escasos 29.812 casos positivos en todo el año pandémico, contando las últimas 22 infecciones de la pasada jornada.