Panorama desgarrador en India: el coronavirus causa estragos en todo el país

Amplían la campaña de vacunación para hacerle frente al virus.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:30

La segunda ola del coronavirus en India ha embestido a la nación con la fuerza de tsunami: en las últimas 24 horas, el país asiático ha reportado más de 400.000 nuevos casos positivos del virus, convirtiéndose en el único país del mundo en alcanzar una tasa de infecciones tan alta. Solo en los últimos 13 días, el país asiático ha notificado más de 4,1 millones de contagios, acumulando hasta hoy, un total de 19.164.969 enfermos en todo este año de pandemia.

Desde finales de febrero, cuando se recrudeció la tasa de infecciones de coronavirus, India ha sumado 7,7 millones de contagios, una superación diaria de los récords mundiales. Mientras tanto, la tasa de mortalidad también se ha disparado hasta alcanzar las 211.853 defunciones, sumando las 3.523 víctimas registradas el último día

Fuente: (El Tiempo)

Sin embargo, una reciente investigación estadística realizada por el diario New York Times puso en duda este recuento oficial del Estado indio, alegando que la tasa real en el país asiático podría ser cinco veces peor a la registrada hoy. Esta reseña periodística, donde se citan a importantes expertos y trabajadores de primera línea, detalla que existen serias evidencias de que, posiblemente, el Gobierno nacional esté “omitiendo el la cifra exacta de fallecidos en India y minimice el impacto real de la pandemia”.

El plan de vacunación, la esperanza de India

Ante todo este terrible panorama, el Gobierno indio ha decidido hacerle frente a la pandemia de coronavirus al ampliar la campaña de vacunación nacional para que todas las personas adultas puedan acceder al antígeno desde este mismo sábado. Por lo tanto, todos los residentes del país, que sean menores de 45 años, podrán asistir a los centros de vacunación para recibir la primera dosis de los dos fármacos que circulan en la nación: el Covaxin de sello nacional y la vacuna de AstraZeneca. 

Además, como parte de las medidas para frenar el brote de contagios, autoridades locales en India han extendido por una semana más el confinamiento obligatorio nacional, por lo que quedan prohibidos los actos masivos y la movilidad de personas no esenciales en las calles, informó el Gobierno.

 

Otras Noticias