Reclamos sociales en Francia: miles marchan en las calles por el Día del Trabajador

Reportan incidentes con la policía y varias personas detenidas.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 16:00

“Mejoras salariales, nuevos empleos, beneficios sociales y protección del Estado”: algunas de las tantas peticiones del pueblo francés para el Gobierno, en el marco del Día Mundial del Trabajador. Este sábado, primero de mayo, decenas de miles de personas tomaron las calles de Francia para exigirle a las autoridades gubernamentales una respuesta más efectiva ante la crisis causada por la pandemia del coronavirus y mejores condiciones laborales para el sector obrero.

Más de 100.000 personas salieron a marchar por las ciudades más emblemáticas del país europeo en este día de conmemoración para el movimiento obrero mundial. Las principales avenidas de Marsella, Lyon, Burdeos y París, la capital de Francia, desbordaron de decenas de gremios y sindicatos galos que demandan respeto hacia la clase trabajadora

Además, exigieron que se le restituya el empleo a los cientos de miles de trabajadores que fueron despedidos durante los peores días de la pandemia. Recordemos que Francia, al igual que los países del mundo, se vio obligada a paralizar sus actividades económicas durante el 2020 y por segunda vez este 2021, lo que provocó una aguda crisis económica en el país europeo, desembocando en el cierre de cientos de empresas. 

Incidentes con la Policía y detenidos

En horas de la mañana, la multitudinaria movilización en París transcurrió con normalidad, pero al caer la tarde, la policía francesa empezó a reprimir a ciertos sectores violentos que amenazaron con ensombrecer la movilización pacífica. Según reseñó el portal de noticias France 24, al menos 17 personas resultaron detenidas en la capital y en la ciudad de Nantes también se reportaron incidentes.

Fuente: (Francia Al día)

Por segundo año consecutivo, Francia se moviliza durante el Día del Trabajador bajo una consigna común: “Solidaridad, justicia y derechos sociales”.