Reino Unido, rumbo a la nueva normalidad: abren la primera discoteca después de un año

Más de 3.000 personas acudieron al evento, sin mascarilla ni distanciamiento social.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 18:00

Después de un año de severas restricciones sanitarias, toques de queda nocturnos y limitaciones de movilidad, el Reino Unido empieza a dar luces de lo que podría ser “el retorno seguro a la nueva normalidad post coronavirus”, un anhelo común para los habitantes de las islas británicas y el mundo. 

Precisamente, en el marco del plan piloto de desconfinamiento paulatino en Gran Bretaña, las autoridades regionales de Liverpool otorgaron el primer permiso especial del año pandémico a una local nocturno para realizar un evento musical masivo en el cual participaron más de 3.000 personas

Fuente: (Euronews)

Las imágenes del acontecimiento circularon todo el día por las redes sociales y parecen haber sido sacadas de otro tiempo, antes de la propagación del coronavirus. En ellas se puede observar a cientos de personas prescindiendo del uso de las mascarillas sanitarias y sin respetar el distanciamiento social preventivo, ese que por 14 meses se instauró como parte del día a día colectivo de la humanidad. 

Según lo reseñado por lo medios locales, el evento se desarrolló entre las 14 y las 23 horas del Reino Unido y llevó por nombre “el primer baile”, como un claro homenaje al evento social masivo que se permite en el país europeo, desde el inicio de la pandemia. 

Ahora bien, todos los asistentes a la fiesta fueron sometidos a los testeos de rutina para verificar que no eran portadores del virus, al igual que los que trabajaron en el desarrollo del concierto (desde policías hasta el equipo técnico). Además, se contó con varios puesto de sanitización dentro del local para garantizar la constante higiene de las manos. Después de los cinco días del evento, todos volverán a ser sometidos a test de PCR para controlar el virus.

Reino Unido aferrado al plan de vacunación contra el virus 

Esto sucede en el marco de una exitosa campaña de vacunación nacional que hasta el momento alcanzó a más del 50% de la población británica adulta (por lo menos con la primera dosis) y de acuerdo al cronograma de inmunización, empezará a inocular ahora a los mayores de 40 años. Asimismo, se informó que en los próximos 15 días se estará ampliando también a los mayores de 30 años. Posiblemente, antes de terminar el primer semestre del año, ampliarían el operativo a todos los mayores de 18 años.