“1.000 millones de dólares para comprar vacunas”: Brasil le hace frente a la pandemia

El país asegura el suministro de antígenos para el segundo semestre del 2021.
martes, 11 de mayo de 2021 · 17:00

Después de experimentar el mes más mortífero desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Brasil ha decidido hacerle frente a la crisis sanitaria provocada por este flagelo mundial reforzando la campaña de inmunización nacional. Así lo reseñó un comunicado emitido por el jefe de Estado, Jair Bolsonaro.

Este martes, el presidente de Brasil ha anunciado que el Estado destinará una partida económica de 5.500 millones de reales (más de 1.000 millones de dólares) para la compra, distribución y producción nacional de las nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus de la fabricante AstraZeneca, las mismas que servirán para garantizar por lo menos unos 50 millones de fármacos del inmunizador británico. 

Asimismo, se ha dado a conocer que el presupuesto destinado a la salud del pueblo brasileño no solo acelerará la campaña de inoculación nacional en el gigante sudamericano, sino que, además, garantizará el abastecimiento y el suministro de los inoculantes para el segundo semestre del 2021 (de julio a diciembre), según datos de la Oficina Presidencial de Brasil.

En la misma línea, el ejecutivo nacional ha aseverado que se reforzarán todos los planes de asistencia social y ayudas económicas perfilados al bienestar del pueblo, sobre todo, para las poblaciones más vulnerables que la han pasado muy mal en esta segunda ola de la pandemia.

La salud, la economía y el desarrollo de Brasil han sufrido un severo estancamiento con la llegada de la pandemia, por lo que es imperante acelerar la inyección de capital al país para salir de las crisis en cuestión. 

 

Campaña de vacunación en Brasil 

Si bien es cierto que Brasil ha vivido unos días realmente oscuros durante esta nueva etapa de la pandemia, la más letal y virulenta de los últimos 14 meses, es importante destacar que la nación es uno de los países del mundo con más dosis aplicadas desde el inicio del operativo global, acumulando, hasta la fecha, más de 47 millones de pinchazos del suero inoculante, lo que se traduce en el 23% de la población total.