España: “A 100 días de lograr la inmunidad colectiva”, según Pedro Sánchez

Extienden el grupo de vacunados a personas de 50 años en adelante.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:30

“Hasta la fecha de hoy, 11 de mayo, por lo menos un tercio de la población adulta en España ha recibido al menos la primera de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus”, así lo afirmó el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, este martes en Atenas, durante una declaración conjunta con su homólogo de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.

En su visita al país heleno, el ejecutivo español alabó el gran esfuerzo de los profesionales de la salud en torno al operativo de inoculación en España que ya cuenta con más de 20 millones de personas inmunizadas con la primera dosis y 6.4 millones de españoles con la pauta completa, un logro que para Sánchez significa “un alto porcentaje de inmunidad”. 

Fuente: (Cadena SER)

Además, ha asegurado que el país europeo contará con inmunidad de rebaño en los próximos 100 días, lo que se traduce en un 70% de la población adulta vacunada y, por tanto, inmunizada contra el coronavirus. Asimismo, se anunció una nueva apertura para el plan de sanitario en España que ahora arrancará con las inoculaciones de los mayores de 50 años de edad.

Este rango etario representa al menos al 17% de la población vacunable en España, según el Monitor de Salud del país, lo cual se traduce en más de 3 millones de personas aptas para recibir las dos dosis del suero inmunizante. “Vemos con gran optimismo los avances de la campaña sanitaria y estamos empezando a superar esta terrible calamidad que le costó la vida a miles de españoles”, añadió Sánchez. 

 

Fin de estado de alarma en España

Este fin de semana, la península ibérica experimentó un ola de júbilo tras el fin de estado de emergencia sanitaria que regía en la nación desde hace 14 meses, el cual mantuvo a la población bajo un estricto toque de queda nocturno y limitaciones de movilidad en todo el territorio español. Pero gracias a la campaña de vacunación se ha reportado una reducción de la tasa de incidencia diaria del virus y los fallecimientos.

De acuerdo a los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins, España ubica el puesto número 9 del ranking mundial como una de las regiones con más afectados por la pandemia, acumulando un total de 3.581.392 infecciones y 78.895 fallecidos de coronavirus, el cuarto país europeo con la incidencia más alta del virus. 

 

Seguí cuidándote

La segunda ola de coronavirus obliga a todos a extremar los cuidados no solo para evitar contraer, sino también para no propagar la enfermedad. Los especialistas recomiendan mantener los espacios ventilados a pesar de las bajas temperaturas; utilizar barbijo de manera que cubra boca, nariz y mentón; evitar las reuniones sociales y mantener una distancia mínima de dos metros entre personas. De igual forma, la medida principal contra el virus es el lavado constante de manos con agua y jabón.

Otras Noticias