Hallazgo atroz sacude a la India: descubren más de 70 cuerpos flotando en un río

La población denuncia que podría tratarse de pacientes con coronavirus.
martes, 11 de mayo de 2021 · 13:30

La Policía Nacional de Investigaciones de la India ha notificado este martes sobre un terrible descubrimiento en el Río Ganges, mejor conocido como el Río Internacional Tanga, que atraviesa todo el país y conecta con la vecina Bangladesh. Al parecer, las autoridades policiales han ubicado decenas de cadáveres de personas flotando en las aguas de este importante caudal fluvial.

Según el reporte oficial, se trata de unos 71 cuerpos sin vida que fueron recuperados por los equipos de la policía durante la madrugada de hoy, en el estado de Bihar, al sur del país; estos se encontraban flotando río abajo, pero se desconoce de dónde provienen. En detalle, la policía de India ha informado que los cadáveres han sido trasladados hacia la morgue para identificar las causas del fallecimiento, aunque han alertado que ante el avanzado estado de descomposición de los mismos será muy difícil determinar las causas de los decesos

Ahora bien, vale destacar que el lunes, 10 de mayo, las autoridades del estado de Uttar Pradesh reportaron un hallazgo idéntico en el mismo río, pero a unos 50 kilómetros río arriba, lo que podría parecer un acto intencional premeditado con anterioridad, informó el gobernador de Bihar esta mañana. 

 

Indignación de la sociedad india

Ante el terrible hallazgo, la población india ha mostrado su indignación en las redes sociales, especulando sobre la presunta procedencia de los cuerpos y asegurando que podrían tratarse de pacientes fallecidos de coronavirus que las autoridades pretenden ocultar. No obstante, los Gobiernos locales han instado a la población a no realizar conjeturas apresuradas sin antes esclarecer por lo menos las causas de los fallecimientos de estas personas

Y es que todo esto sucede justo en un momento álgido para la nación asiática, debido al feroz recrudecimiento en la tasa de infecciones diarias de la pandemia y las constantes denuncias de los expertos epidemiólogos del país que aseguran que el Estado omite el número real de fallecidos por coronavirus. 

Hasta la fecha, India reporta un total de 22.992.517 infecciones y 249.992 defunciones a causa de la enfermedad viral que ha afligido a la nación en estos últimos meses, ubicándolos en el epicentro mundial de la pandemia. 

 

Las manifestaciones físicas del virus

Ante una infección con coronavirus, existen ciertas manifestaciones físicas de la enfermedad que se hacen notar en el cuerpo y podrían dar cuenta de un caso positivo. En ese sentido, los síntomas más comunes del virus son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, fuertes dolores corporales, cansancio generalizado, tos y pérdida del gusto o del olfato. De igual forma, algunas personas contagiadas pueden llegar a experimentar náuseas, cefaleas, vómitos y diarreas. En el caso de presentar uno o más de estos síntomas, es necesario acudir a un centro de testeo.