Más de 20 muertos en Gaza tras un ataque aéreo ordenado por Israel

Save The Children afirma que 9 fallecidos son niños palestinos.
martes, 11 de mayo de 2021 · 08:50

Noche de terror en Palestina: el Ejército de Israel ha vuelto a lanzar ataques aéreos contra la Franja de Gaza, una ciudad palestina al sur del país que alberga a decenas de miles de civiles desplazados y refugiados que han huido del cruento conflicto bélico que ha involucrado a ambas naciones durante décadas.

Según la ONG Save The Children, durante la madrugada del martes, las Fuerzas Armadas de Israel han realizado diversos ataques aéreos repentinos contra la ciudad de Gaza, dejando como resultado al menos 24 personas fallecidas, incluidos nueve niños, además de decenas de heridos y personas sin hogar.

Entre tanto, Israel ha acusado a Palestina de haber iniciado los ataque aéreos nocturnos, más específicamente, culpan al grupo extremista Hamas de haber arrojado cohetes de mortero contra una región del territorio israelí, aunque, hasta el momento, las autoridades del país hebreo no han reportado ni heridos ni fallecidos en estos presuntos ataques radicales. 

Fuente: (France 24)

 

Condenas internacionales

Ante los terribles acontecimientos violentos que se han registrado estos últimos días entre palestinos e israelíes, diferentes organismos no gubernamentales como Save de Children, la Media Luna Roja y las Naciones Unidas han alzado sus voces para condenar los ataques aéreos perpetrados durante la noche del martes, exigiendo a ambas partes reducir inmediatamente la escalada de los conflictos y evitar más derramamientos de sangre. 

Al pedido de los organismos internacionales se le suman las solicitudes de la Unión Europea y Estados Unidos, quienes han solicitado el cese inmediato de los ataques contra puntos civiles y los asesinatos indiscriminados de personas inocentes. Asimismo, han suplicado que se forme una nueva mesa de diálogo para que las partes rindan cuentas y puedan poner fin a los conflictos bélicos.