Reino Unido de fiesta: mañana se levanta la suspensión de vuelos en Inglaterra

La campaña de vacunación salvó cientos de miles de vidas en la nación.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:30

Mientras el Gobierno de Reino Unido apunta su mirada a fortalecer y acelerar el programa de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional, la población espera con ansias el fin del bloqueo nacional que ha mantenido a Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia aisladas del resto de los países del mundo.

Desde este sábado, 15 de mayo, el país europeo permitirá los vuelos no esenciales con una docena de países donde la incidencia del virus no es tan alta y donde las campañas de inoculación anticoronavirus han sido calificadas como un éxito. Esta medida ha sido pensada para impulsar el regreso oficial del turismo seguro a la región. 

Además, la próxima semana entra en vigor una nueva fase del desconfinamiento nacional que comprende la apertura del comercio no esencial así como algunas actividades culturales al aire libre, aunque se mantendrá hasta junio el toque de queda nocturno y la suspensión de viajes territoriales dentro de la península británica

 

Así avanza la campaña de vacunación en Reino Unido

Todo esto se debe en gran medida al avance de la campaña de inmunización nacional que en los 159 días que lleva el operativo sanitario ha logrado suministrar un total de 36.134.410 dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa más de la mitad de la población adulta vacunable del Reino Unido, es decir, un 54% de sus habitantes

Mientras que los británicos que ya completaron el tratamiento inmunizante de dos dosis en Gran Bretaña están a punto de superar los 20 millones de pacientes, lo que se traduce en el 29% de la población total. 

 

Las vacunas salvan vidas

Un estudio reciente realizado por el Ministerio de Salud de Inglaterra ha demostrado cómo el operativo de inmunización en esta nación ha dejado resultados favorables en la región, ya que ha prevenido cientos de fallecimientos y hospitalizaciones desde que se empezó a vacunar a las poblaciones vulnerables y a las personas mayores.

Según este informe, solo en Inglaterra la campaña de vacunación contra la COVID 19 ha logrado salvar más de 12.000 vidas y ha evitado unas 33.000 hospitalización de pacientes de alto riesgo (ancianos y personas con padecimientos crónicos). Esto, indiscutiblemente, demuestra que los antígenos ayudan enormemente a reducir la transmisión del virus, así como los decesos y las hospitalizaciones.