Terror en Texas: un tigre Bengala fue visto deambulando por las calles de Houston

El dueño del animal se encuentra tras las rejas y se desconoce el paradero del felino.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 13:30

Un tranquilo vecindario en Houston, Texas, entró en pánico a principios de esta semana cuando un enorme espécimen de tigre de Bengala fue visto deambulando con suma tranquilidad por las calles de esta ciudad sureña de Estados Unidos.

El animal, un ejemplar macho de nueve meses de edad, fue visto el lunes por la mañana caminando sigilosamente por las aceras de la localidad de Sunnyside, una zona residencial en Houston repleta de casas, complejos de departamentos y familias enteras; aunque por fortuna a la hora del avistamiento las calles estaban peculiarmente vacías. 

Al parecer, el gran felino lleva por nombre India y le pertenecía a un estadounidense de 26 años llamado Víctor Hugo Cuevas, quien mantenía al tigre de Bengala encerrado en su casa mientras él salía al trabajo o de compras. Sin embargo, el animal logró escaparse de la residencia y fue a dar un paseo casual por el vecindario

Acto seguido, la Policía de Texas respondió a decenas de llamadas de emergencia de personas aterrorizadas que aseguraban haber visto a un enorme ejemplar de tigre de Bengala caminando por las tranquilas calles de la ciudad. Pero antes que llegaran los uniformados su dueño lo atrapó y lo desapareció del lugar y eludir a las autoridades de Protección Animal

Ahora bien, hasta el día de hoy todavía se desconoce el paradero del felino y la noticia ha vuelto a salir hoy a la luz, porque Cuevas, el supuesto dueño del tigre India, ha sido puesto a la orden de la justicia nuevamente, tras pasar los últimos días detenido por negarse al arresto. Luego de que sus abogados pagaron su fianza, el hombre logró salir en libertad y alegó ser inocente, además negó que el felino fuera de su propiedad. 

Investigación en curso

Todo este caso ha conmocionado a la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, quienes afirman que es muy posible que el tigre llegara al país a través de canales irregulares y redes de tráfico de animales exóticos, un delito que es pagado hasta con 10 años de prisión en la nación norteamericana. 

Las investigaciones apuntan a que el dueño del tigre logró escapar con el animal y entregarlo a otra persona para ocultarlo de las autoridades y es muy probable que desde entonces haya sido trasladado por múltiples lugares de paso, pero aseguran que no ha salido de la ciudad de Houston. 

Recompensa

El caso de esta pequeña cría de Bengala ha sido tan famoso en el país que ha tocado el corazón de la famosa activista estadounidense por los derechos de los animales, Carole Baskin, quien ha ofrecido la cuantiosa suma de 5.000 dólares de recompensa a cualquiera que dé con el paradero del tigre y que lo regrese sano y salvo.

Esta defensora de los animales es muy conocida por rescatar a cientos de felinos cada año y por brindarles un mejor futuro en su propio reservorio natural llamado “Big Cat Rescue”, además aparece en la serie documental de Netflix "Tiger King", donde se muestra el trabajo de su fundación sin fines de lucro.