Explosión en Inglaterra: una fuga de gas acabó con la vida de un niño

Se reportan varios heridos y decenas de familias fueron evacuadas.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 10:00

Un terrible accidente doméstico sacudió a la comunidad de Heysham (al noroeste de Inglaterra) durante la madrugada de este domingo, cuando una colosal explosión derrumbó al menos tres casas de un tranquilo suburbio inglés, dejando a un infante sin vida y al menos a cuatro personas heridas, dos ellas en estado crítico, informó la policía local.

El hecho se reportó a las 02:40 de la madrugada hora Inglaterra (a las 22:40 del sábado en Argentina), en la comunidad de “Mallowdale Avenue”, en la ciudad de Manchester. La policía de Lancashire recibió un llamado de emergencia y acudieron de inmediato con la unidad de bomberos de la zona y un equipo de paramédicos y socorristas. 

Lamentablemente, al llegar al lugar un niño de seis años de edad había perdido la vida, mientras que los rescatistas transfirieron a los heridos hacia los hospitales más cercanos de la zona. Entre tanto, los bomberos iniciaron con el proceso de remoción de escombros en busca de sobrevivientes o heridos bajo las ruinas de las casas colapsadas.

Las causas del accidente

Los efectivos de seguridad informaron que una fuga de gas en una cocina fue la causa principal de la monumental explosión, pero aún no se ha podido ubicar la raíz principal del escape. Por su parte, el área del accidente fue acordonada por los efectivos de seguridad, quienes buscan incansablemente el origen de la fuga. 

Además, como medida de precaución, las autoridades de la ciudad inglesa procedieron a evacuar masivamente a decenas de familias y vecinos de la zona en medio de la madrugada, hasta que la policía diga que es seguro volver a casa.  

A la par, la empresa “Electricity North West”, encargada garantizar el suministro de energía a toda esta localidad, realizó un corte generalizado del suministro eléctrico para todo el vecindario de “Mallowdale Avenue”, como parte del protocolo de seguridad para evitar una nueva explosión o cualquier otro accidente.