Naciones musulmanas condenan los ataques de Israel contra la Franja de Gaza

La ONU mostró su consternación por las pérdidas de civiles palestinos.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 15:30

Este domingo, los 57 países que conforman la Organización de Cooperación Islámica (OCI), mejor conocida como la liga musulmana, han condenado enérgicamente el terrible derramamiento de sangre de decenas de civiles (tanto palestinos como israelíes) durante los continuos enfrentamientos en la Franja de Gaza que hoy suman su séptimo día.

En un comunicado, los países miembros de la OCI han exigido a Israel que cese de inmediato esta nueva escalada bélica contra Palestina, que ha provocado el fallecimientos casi 200 civiles indefensos, sus actos son calificados como “una barbarie en pleno siglo 21”. Asimismo, han criticado que el operativo militar israelí ataque directamente al enclave costero palestino, donde viven cientos de miles de civiles, entre hombres, mujeres y niños. 

La liga de naciones musulmanas también aclaró que “el grupo de resistencia Hamas no es una milicia terrorista como Israel ha denunciado”, sino que es “un organismo de resistencia armada que ha servido de escudo para contrarrestar los ataques y las constantes transgresiones a los Derechos Humanos de los israelíes hacia los palestinos.

“Israel ha cometido crímenes de lesa humanidad y de guerra contra el pueblo palestino en el pasado y lo que sucede hoy en la Franja de Gaza es una clara demostración de los abusos contra esta nación musulmana”, reza una parte del comunicado conjunto. 

Consternación en la ONU

A la par, desde la directiva de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el secretario general de esta entidad, António Guterres, se mostró "profundamente afectado" por los terribles acontecimientos que aquejan a la ciudad de Gaza y el terrible derramamiento de sangre inocente. 

Durante su intervención de apertura, en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, Guterres instó a las partes a detener la lucha de forma inmediata y sentarse a negociar para poder alcanzar la paz y la estabilidad de la región.