Nuevo bombardeo en Gaza: 3 edificios derribados y al menos 37 palestinos muertos

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne hoy para debatir sobre el conflicto.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 12:30

Los últimos ataques aéreos perpetrados por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza acabaron con tres enormes edificaciones en una zona residencial de la ciudad costera palestina y dejaron un saldo de 37 personas fallecidas y más de 50 heridos, informaron los médicos de la Media Luna Roja esta mañana.

A esta hora, cientos de bomberos, equipos de rescate y voluntarios están intentando rescatar con vida a la mayor cantidad de civiles como sea posible, ya que las víctimas continúan atrapadas bajo los escombros. “Es muy posible que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas”, aseveró el jefe de bomberos. 

Fuente: (Deutsche Welle)

Por fortuna, los socorristas han logrado rescatar con vida a unas 24 personas de las ruinas de los edificios y trasladarlas rápidamente a los recintos de salud del enclave costero, pero la mala noticia es que entre las 37 víctimas de este nuevo bombardeo al menos ocho eran niños y unas 13 eran mujeres, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza

Asciende el número de víctimas letales en los ataques

Con este nuevo ataque aéreo por parte de Israel, el más mortífero desde que inició la escalada violenta contra Gaza, el número total de palestinos fallecidos asciende a 188 víctimas, en su mayoría civiles; mientras que el monitor de Salud del enclave costero asegura que de estas defunciones 55 eran niños y 33 mujeres. Por su parte, las bajas israelíes se calculan en 10 personas, nueve civiles y un soldado, incluído un niño de seis años.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne

Mientras Palestina e Israel continúan sumergidas en este tormentoso espiral de violencia, los mediadores internacionales hacen todo lo posible para negociar un cese a las hostilidades contra Gaza y evitar un derramamiento de sangre mayor en la zona. Justamente, hoy, domingo 16 de mayo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se reúne de forma remota para discutir la crisis entre ambas regiones y tratar de consolidar una salida pacífica del conflicto.

Esta reunión virtual, pautada para las 14:00 horas de Nueva York (15:00 horas Buenos Aires) será abierta, lo que significa que contará con la presencia de países miembros y no miembros del Consejo de Seguridad; además de prever que ambas delegaciones (tanto de Palestina como de Israel) se den cita en el encuentro remoto.