Vacaciones en Portugal: el primer país de Europa que se abre a los turistas

Cientos de viajeros del Reino Unido han arribado hoy a la isla de Algarve.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 18:00

Lo prometido es deuda: el Gobierno de Portugal ha dado inicio a la temporada vacacional de verano 2021, permitiendo el ingreso de decenas de vuelos comerciales no esenciales a las distintas terminales aéreas del país, pero uno de los puntos donde se ha recibido la mayor afluencia de turistas ha sido el distrito costero de Faro, donde se ubica la perla meridional de Algarve, una región portuguesa reconocida mundialmente por sus paradisíacas playas mediterráneas y su maravilloso clima veraniego.

Desde primeras horas de la mañana, la hermosa ciudad de Algarve del país europeo empezó a recibir a cientos de turistas de los cuatro países que conforman el Reino Unido, desde Inglaterra hasta Gales. Todos estos viajeros pasaron más de un año confinados en sus casas, sin posibilidad de viajar al extranjero y sufriendo las embestidas inclementes de la pandemia del coronavirus. 

Fuente: (RTVE noticias)

Pero, gracias a un proceso paulatino de desconfinamiento, el Reino Unido ahora permite los viajes no esenciales al extranjero, siempre y cuando el país por visitar sea considerado “seguro para viajar”. Doce naciones conforman esta “lista verde” del Gobierno británico y Portugal es una de las que lidera este ranking.  

 

Actividades seguras en Portugal 

Ahora bien, el Gobierno portugués también ha decidido empezar a incursionar en este lento y cauteloso proceso de desconfinamiento y flexibilización de las restricciones sanitarias desde este mismo lunes, aunque manteniendo ciertas salvedades. 

Primero: se permite el ingreso de bañistas a balnearios y playas del país en los horarios determinados por las autoridades locales, además del comercio formal e informal en estos lugares, pero se prohíben los grupos y las aglomeraciones de personas. 

Segundo: se mantiene el uso de cubrebocas tanto en áreas abiertas como cerradas, así como la toma de temperaturas de los locales comerciales, el distanciamiento social preventivo y se instalarán puntos de desinfección y sanitización para garantizar la higiene de las personas. 

Tercero: aunque se elimina el toque de queda, los establecimientos nocturnos no podrán abrir al público y tampoco las discotecas, solo los bares, restaurantes y cafés que cuentan con terrazas y sistemas al aire libre. Mientras tanto, los cines, teatros, museos y demás recintos culturales serán evaluados los próximos días para ver si se permite su apertura en los próximos días.