Cheques mensuales para las familias con hijos: el nuevo plan de ayudas de Biden

El beneficioso crédito tributario no aplica para las familias puertorriqueñas.
martes, 18 de mayo de 2021 · 18:00

Como parte del plan de estímulos financieros destinados a reactivar la economía de Estados Unidos y resguardar el bolsillo de los estadounidenses en tiempos de pandemia, el presidente de la nación norteamericana, Joe Biden, ha anunciado el lanzamiento de un programa de ayudas económicas mensuales para las familias que tienen hijos.

El plan lleva por nombre “Child Tax Credit” (Crédito tributario por hijos, en su traducción al español) y consta de una compensación económica de hasta 300 dólares mensuales por cada niño de cero a seis años de edad, mientras que las familias que tienen hijos de seis a 17 años recibirán un bono de hasta 250 dólares por cada uno. Por primera vez en la historia la primera potencia del mundo un presidente ordena que se entreguen ayudas a las familias mensualmente. 

Fuente: (Noticias Telemundo)

Desde cuándo se recibirán los bonos

Según el propio jefe de Estado, estos cheques o depósitos empiezan a distribuirse en el país a partir del próximo 15 de julio y se recibirán sin falta cada mes hasta el 15 de diciembre. Asimismo, se espera que esta compensación ayude a alrededor de 39 millones de familias de bajos y medianos ingresos, lo que se traduce en el 88% de los niños de Estados Unidos

¿Quiénes califican para recibir esta ayuda?

En esta particular, el presidente Biden ha sido bastante específico explicando que los bonos se reducirán dependiendo de los ingresos anuales de cada hogar norteamericano. Por ejemplo: si una familia de madre y padre ganan conjuntamente más de 150.000 dólares al año no aplican para el bono y en el caso de las personas solas con hijos que sus ingresos brutos superen los 75.000 dólares tampoco optan por el beneficio. 

¿Puerto Rico accederá a este plan?

Desafortunadamente, no. A pesar de que Puerto Rico es un territorio que forma parte de Estados Unidos y se rige por las mismas leyes estadounidense y hasta los gobierna el mismo presidente, esta isla del Caribe aún no ha sido anexada de forma oficial a la nación estadounidense, por lo tanto sus ciudadanos no forman parte de los estados confederados y al no ser considerados estadounidense no gozan de sus beneficios

Ahora bien, el secretario del Departamento de Hacienda de Estados Unidos, Francisco Parés, aclaró este martes que solo aplicarán los puertorriqueños que ya sean residentes naturalizados en el país. 

Recordemos que este estímulo económico forma parte de la partida de 1,9 billones de dólares que el presidente Joe Biden solicitó al Congreso Nacional para mitigar el impacto económico que la pandemia de género a las robustas finanzas de la primera potencia del mundo.

Otras Noticias