India rescata con vida a 146 personas que naufragaron por el ciclón Tauktae

La Armada continúa buscando a 127 tripulantes de una barcaza hundida.
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:30

Un mega operativo de rescate se lleva a cabo en las turbulentas aguas del mar Arábigo frente a las costas de la India, donde una embarcación con 273 personas a bordo naufragó tras la embestida del ciclón Tauktae. La barcaza pertenecía a una empresa estatal petrolera de Mumbai, en la región occidental del país.

Hasta el momento, la Armada y la Guardia Costera indias han logrado rescatar con vida a unas 146 personas que flotaban a la deriva frente al puerto de Mumbai, luego de que la embarcación se hundiera por el inclemente clima y marejadas ciclónicas que ha dejado el temporal a su paso por la nación del sur de Asia

No obstante, todavía hay 127 personas desaparecidas en el mar Arábigo y el Ministerio de Defensa ha indicado que las labores de búsqueda y rescate de la tripulación continuarán por las próximas 24 horas. Por su parte, el Ministerio de Transporte de India ha reiterado la suspensión de las actividades marítimas bajo cualquier circunstancia, por lo menos hasta que pase el mal tiempo.

Además, se ha cancelado todo el transporte férreo desde y hasta el estado de Maharastra, así como los servicios de trenes a larga distancia; también se suspendieron los vuelos y se cerró temporalmente el aeropuerto de Mumbai, lo que provocó el desvío de aviones a otras ciudades y otras provincias indias. 

 

Los estragos de Tauktae en India

Los vientos sostenidos del temporal Tauktae han alcanzado los 185 kilómetros por hora tras tocar suelo indio, lo que ha provocado severas inundaciones e intensas precipitaciones en toda la región occidental del país, pero con mayor ahínco en Karnataka, Maharashtra y Gujarat, donde al menos 24 personas han perdido la vida.

El servicio de Meteorología de India calificó este fenómeno climatológico como “extremadamente severo” incluso antes de que tocara tierra. Más de 200.000 personas han sido evacuadas en las últimas 48 horas y se han reportado cortes eléctricos generalizado en muchas zonas afectadas.