México a toda marcha: López Obrador espera terminar el plan de vacunación en octubre

Así avanza la campaña de inmunización en el territorio azteca.
martes, 18 de mayo de 2021 · 19:00

Ante la evidente disminución de la tasa de incidencia diaria de casos positivos de coronavirus en México y la alentadora reducción de los decesos relacionados con la enfermedad viral, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que, a más tardar en octubre, toda la población contará por lo menos con la primera dosis de la vacuna inmunizante.

Este martes, en rueda de prensa con medios nacionales, el ejecutivo mexicano aseveró que, con la llegada de miles de dosis de las candidatas de Pfizer y la Sputnik V esta semana, la Secretaría de Salud ha iniciado un proceso de apertura de nuevos puntos de vacunación en toda la geografía mexicana para ampliar el alcance de la campaña de inmunización y acelerar el proceso a nivel nacional.

Tenemos un plan bien definido. Queremos contar con la inmunidad colectiva antes de la llegada del invierno, es decir, para el mes de octubre. 

Fuente: (Milenio)

 

Nueva ampliación del plan de inmunización

A la par, el titular de la cartera sanitaria mexicana, Hugo López Gatell, ha anticipado que en el mes de julio se pondrá en marcha la nueva fase de inoculaciones a nivel nacional, con un nuevo grupo etario preparado para recibir vacunas y este estará conformado por las personas de 40 a 49 años de edad. 

 

La campaña de vacunación mexicana

De acuerdo con el monitor de Salud del Gobierno mexicano, hasta la fecha de hoy, 18 de mayo, México ha suministrado un total de 23 millones de vacunas contra el coronavirus a lo largo y ancho del país: hay 3 millones de personas con una sola dosis del suero inoculante y más de 10 millones con la pauta completa.

De este total de vacunados con pauta completa, destacan más de un millón de trabajadores sanitarios y de primera línea, además de medio millón de docentes y personas obrero que labora para el Ministerio de Salud y Educación, respectivamente.