Terrible accidente en Sídney: un surfista muere tras un ataque de tiburón

Fue el primer incidente de este tipo registrado este año.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:30

La Guardia Costera de Australia informó esta mañana sobre un horrible incidente en una concurrida playa de Sídney, al sur del país. Al parecer, un surfista fue atacado por un gigantesco tiburón blanco mientras realizaba sus maniobras en el agua. La Guardia Costera ha suspendido el ingreso a este balneario por motivos de seguridad.

Mientras, los equipos de salvavidas evacuaron a los bañistas que estaban presentes en la playa justo en el accidente, en su mayoría eran deportistas y surfistas. Por su parte, los presentes narraron a la prensa que el enorme tiburón medía al menos tres metros de largo y que al divisarlo intentaron avisarle al hombre para que escapara, pero fue demasiado tarde, porque el animal lo atacó.

Esta época del año esta playa se infesta de tiburones.

Acto seguido, la guardia costera de Sídney retiró al hombre del agua e iniciaron las maniobras de resucitación mientras llegaban los paramédicos, pero a pesar de los esfuerzos el hombre falleció a los pocos minutos.

El servicio de ambulancias y paramédicos de Nueva Gales del Sur informó que se trata de una persona de mediana edad, de entre 45 y 50 años, aunque no dieron a conocer su identidad. Lo que sí detallaron en su cuenta oficial de Twitter fueron las causas del deceso: “Un ataque cardíaco fulminante después de haber sido mordido por un tiburón en la pierna derecha, más específicamente en el área del muslo”.

La policía retiró el cadáver de la playa y lo trasladó a la morgue. 

 

Ataques de tiburón en las playas australianas

El ataque de este martes se registró en la famosa Tuncurry Beach, uno de los balnearios de Sídney más concurridos por los surfistas, ya que sus enormes olas de hasta 3 metros de altura hacen de esta costa un escenario ideal para la práctica de este deporte. No obstante, esta playa es mundialmente conocida por los constantes acercamientos de tiburones. 

Solo en el año 2020, se reportaron al menos 26 incidentes con tiburones en este puerto australiano, ocho de ellos fueron letales, según la agencia del Gobierno de Australia Taronga Conservation Society, aunque el ataque de hoy fue el primero de este 2021.

Otras Noticias