Europa abre las puertas al turismo: la UE permitirá los viajes no esenciales

Solo ingresarán los visitantes completamente vacunados.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 17:00

La Unión Europea (UE) ha dado el primer paso para lo que será la reapertura oficial del turismo local permitiendo el ingreso de viajeros extranjeros (no europeos) en los próximos días. Esta nueva fase de la flexibilización, que ya ha sido aplicada individualmente en Francia, Grecia e Italia, se ha logrado gracias a un acuerdo preliminar entre los 27 representantes del bloque comunitario.

Este miércoles, el portavoz del organismo continental ha anunciado que, en los próximos días, se reabrirán los vuelos no esenciales hacia los 27 países que conforman a la UE, aunque antes esta resolución oficial deberá recibir la aprobación formal del Comité de Salud del bloque. Además, añadió que los vuelos se retomarán, pero bajo ciertas salvedades.

Fuente: (Euronews)

 

Condiciones para viajar a la UE

El primer requisito para poder visitar a la comunidad europea será estar completamente inmunizado contra el coronavirus y como mínimo haber completado la pauta de dos vacunas con 14 días de anticipación al viaje. 

En cuanto a los antígenos, el bloque de los veintisiete ha aclarado que solo se permitirán viajeros vacunados con los sueros aceptados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), es decir, las candidatas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca. Aunque también permitirán a los que hayan sido inmunizados con las avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La UE espera reactivar el turismo antes de finalizar junio.

Ahora bien, en el caso de los viajeros que no estén inoculados contra el virus, pero provengan de países donde la incidencia epidemiológica sea considerada baja, estos también podrán ingresar al Viejo Continente presentando PCR negativo y guardando cuarentena de entre cinco a diez días. 

A la par, la UE ha acordado aumentar la lista de países a los que se permiten viajes no esenciales, que está compuesta por escasos seis países no europeos. 

Es importante destacar que esta resolución comunitaria quedará bajo consideración independiente de cada uno de los Gobiernos del bloque y su adaptación dependerá de los estados sanitarios y epidemiológicos que cada país.