Israel ignora los llamados de paz y amenaza con intensificar los ataques en Gaza

El primer ministro prometió nuevos bombardeos y una posible intervención terrestre.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 20:00

Se recrudece la crisis en Oriente Medio: las fuertes declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre la posible intensificación de los enfrentamientos militares sobre la Franja de Gaza podrían echar por la borda todos los esfuerzos internacionales que intentan consolidad un acuerdo de paz para la región, alcanzando cuanto antes un cese a las hostilidades en el enclave palestino.

Citando a la agencia de noticias Associated Press, este mismo miércoles, el premier israelí ha rechazado los llamados de paz de una docena de naciones del mundo y ha prometido que su país seguirá adelante con su ofensiva militar sobre la ciudad de Gaza, intensificando los bombardeos aéreos contra la región. Una medida que, sin lugar a dudas, socavaría los esfuerzos por desescalar la violencia y podría desencadenar una guerra a gran escala. 

Fuente: (Wayra Noticias)

A la par, agradeció la intervención de su máximo aliado de occidente, Estados Unidos, por intentar negociar la paz en la región, pero recalcó que “la única forma de devolverle la estabilidad al pueblo israelí es continuar con la ofensiva”. Estas declaraciones de Netanyahu se dan justo después de que el presidente Joe Biden le solicitara “reducir significativamente los conflictos en la zona para evitar el derramamiento de sangre de inocentes”. 

A esta solicitud de Estados Unidos se le han sumado los Gobiernos de Francia, Turquía, Jordania y Egipto, quien justamente demostró su respaldo a Palestina enviando misiles al extremo norte de Israel, lo que demuestra que la escalada militar ha trascendido a instancias mayores. 

Israel permitió la entrada de combustible a la Franja de Gaza.

 

Nueve de días de enfrentamientos

Los enfrentamientos aéreos entre el Ejército de Israel y las milicias palestinas iniciaron el pasado 10 de mayo, cuando Hamas arrojó cientos de cohetes contra Tel Aviv y desencadenó esta cruenta escalada bélica que ya se ha cobrado la vida de al menos 227 palestinos, de los cuales 64 eran niños y 38 mujeres, además de los más de 1.600 heridos que ha reportado el Ministerio de Salud gazatí.