Nueva amenaza: Corea del Norte promete responder a la política hostil de EE. UU.

Joe Biden habló sobre la desnuclearización de Pyongyang y los DD. HH. del país.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 09:00

Corea del Norte ha enviado un claro mensaje de advertencia a los Estados Unidos y todos sus países aliados: este domingo, la península de Asia Oriental emitió tres acaloradas declaraciones, donde ataca directamente al presidente norteamericano, Joe Biden, amenazando con responder a cualquier política hostil en su contra.

En uno de los comunicados publicados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Corea del Norte ha asegurado que Washington está cometiendo un grave error al calificar a Pyongyang como una amenaza a la seguridad nacional y del mundo, al afirmar además que la nación de América del Norte se enfrentará a una “seria situación” si no mejora su enfoque hacia Norcorea

Por otra parte, un funcionario del Gobierno norcoreano, citado por la agencia Reuters, aseguró que Estados Unidos planea volver a la política hostil contra la nación asiática, abandonar las sendas diplomáticas y prepararse para una confrontación severa; todo esto después de unas declaraciones del presidente Biden sobre el programa nuclear de Pyongyang y la situación de los Derechos Humanos. “Biden está cometiendo un grave error”, aseveró la autoridad asiática. 

Desnuclearización de Pyongyang, la promesa de Biden

Este nuevo recrudecimiento en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Corea del Norte tiene un cercano antecedente y es que durante el primer discurso del mandatario estadounidense frente al Congreso de la nación, Biden afirmó que “el objetivo de la Casa Blanca es y seguirá siendo la desnuclearización total de la península coreana y que Washington no puede negociar con un Pyongyang nuclear”. 

Además, el jefe de Estado norteamericano hizo un paréntesis en su alocución para mencionar la grave crisis humanitaria en la península de Corea, criticando el irrespeto a los Derechos Humanos del pueblo y señalando como responsable a Kim Jong Un, el líder del país asiático.

Acto seguido, estas acusaciones fueron condenadas enérgicamente desde Asia Oriental, quien dejó claro que contrarrestará cualquier amenaza de occidente y que no permitirán que EE. UU. manche el nombre de su país y del alto mando de Corea del Norte.