Reino Unido: estudiantes secundarios, los próximos en ser vacunados contra el virus

El NHS iniciará con el protocolo después de las vacaciones de verano.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 10:30

El servicio de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) ha informado este domingo, que todos los estudiantes de nivel secundario que asisten a las escuelas británicas podrán optar por una vacuna contra el coronavirus a partir del mes de septiembre, después de las vacaciones de verano 2021. 

Según los cálculos y el cronograma pautado por el NHS, todos los niños mayores de 12 años serán candidatos elegibles para recibir una única dosis de la vacuna de Pfizer, ya que este es el primer fármaco del mundo en ser probado en infantes y aprobado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) de Estados Unidos para su uso de emergencia en niños. 

El plan del regreso a clases seguro solo depende de la aprobación del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización de Gran Bretaña, quienes se reunirán durante las vacaciones de verano para definir si es viable o no vacunar a los infantes del país europeo

El principal objetivo del Gobierno británico es proteger el desarrollo del próximo año académico, después de meses de clases virtuales y desaceleración del cronograma educativo. “Es imperante inmunizar a todos los niños del país, porque aunque ellos no corren riesgos de enfermedad gravemente sí representan un riesgo latente de transmisión; además no se pueden perder más clases”, sentenció Adam Finn, miembro del comité asesor. 

Ensayo de Pfizer sobre la vacuna para niños

Los laboratorios Pfizer han sometido a un riguroso ensayo experimental a su suero anticoronavirus, donde participaron niños en edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, precisamente para ampliar el alcance de la vacuna en este rango etario. Después de meses de pruebas clínicas, la compañía estadounidense celebró que la eficacia de su producto arrojó un porcentaje de efectividad del 100% y que la respuesta inmune de los voluntarios creció abismalmente tras de la inyección.