Estas 2 vacunas son "altamente efectivas" contra la variante de India, según un informe

Se encontró un alto porcentaje de inmunidad en los inoculados con estos antígenos.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 14:30

Un nuevo informe realizado por un grupo de científicos del Ministerio de Salud de Inglaterra ha demostrado que las vacunas contra el coronavirus de las fabricantes Pfizer y AstraZeneca muestran una alta efectividad para prevenir y combatir los efectos de la nueva cepa de virus detectada por primera vez en India (la  B.1.617.2).

El estudio clínico determinó que ambas vacunas son “altamente efectivas” contra la alteración genética del virus indio, pero solo las dos dosis del tratamiento pueden garantizar la eficacia del antígeno en los inoculados.

La eficacia de Pfizer contra la COVID 19 es de 95%, mientras que AstraZeneca es de 80%.

Porcentajes de efectividad

A detalle, el monitor de Salud británico encontró que el jab estadounidense de Pfizer fue 88% eficaz contra la B.1.617.2, solo con la pauta completa, mientras que una sola dosis del producto demostró un eficacia no mayor al 50%; un porcentaje bajo según los estándares médicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras tanto, la candidata anglosueca AstraZeneca demostró un porcentaje de efectividad del 60% con dos dosis, pero con una sola inyección solo alcanzó el 33% de eficacia. Importante destacar que ambos resultados se lograron a las dos semanas de que los pacientes recibieron ambos pinchazos de los sueros inoculantes anticoronavirus.

El estudio se llevó a cabo entre el 5 de abril y el 16 de mayo.

Unas 1.054 personas participaron como voluntarias en este estudio clínico del Ministerio de Salud Pública de Inglaterra, todos mayores de 18 años y sin enfermedades crónicas preexistentes.

Reino Unido es uno los 50 países del mundo que ha reportado casos de la nueva cepa de coronavirus india, misma que se ha extendido por toda la población y que mantiene a las autoridades británicas a la expectativa “por los altos niveles de transmisibilidad y resistencia a los tratamientos comunes”. Hasta la OMS se mostró “sumamente preocupada” por los altos niveles de virulencia de esta variante.