Israel reabre sus fronteras a pequeños grupos de turistas extranjeros

Aerolíneas bajan el precio de los boletos para atraer viajeros.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 16:30

El Ministerio de Turismo de Israel ha reactivado nuevamente el “Plan Turismo Seguro 2021”, destinado a reactivar los viajes y las vistas extranjeras al país de Oriente Medio, tras 14 meses de suspensión por la pandemia del coronavirus y los más recientes  acontecimientos bélicos registrados en la región desde el pasado 10 de mayo.

Los 11 días de intensos bombardeos aéreos más los constantes enfrentamientos entre palestinos e israelíes en la ciudad de Tel Aviv lograron opacar el tan anhelado resurgimiento turístico en el país hebreo, dado que en pleno proceso de flexibilización estallaron los combates bélicos y el Gobierno volvió a cerrar sus fronteras.

Así luce hoy Tel Aviv, a dos días del alto el fuego.

Pero hoy, a dos días de haber pactado una tregua de paz con la Franja de Gaza, la normalidad ha vuelto a imperar en Israel. Desde tempranas horas de este domingo, los balnearios y los puestos costeros israelíes se han visto repletos de personas que han salido a disfrutar de la tranquilidad y del sol veraniego de la zona.

A la par, las autoridades israelíes han vuelto a abrir las fronteras del país para recibir visitantes, aunque han alertado que, por el momento, se manejarán con pequeños grupos de visitantes antes de arrancar con la fase final de la desescalada (tanto del virus como de los conflictos). 

Los viajeros deberán mostrar un PCR negativo antes de volar y someterse a otro a su llegada.

 

La estrategia de las aerolíneas

En este contexto, también se dio a conocer que las principales agencias de viajes del país han empezado a ofertar paquetes turísticos para Israel a precio de gallina flaca, ya que bajaron los precios de los boletos aéreos y de todo los servicios turísticos que ofrece la región.

Es importante destacar que el turismo israelí representó el 6.2% del PBI del país al cierre del 2019, generando ganancias de hasta 7.200 millones de dólares para el economía de Israel y este rubro solo es representado por los pequeños y medianos sectores de la nación de mayoría judía.