Terrible accidente en Italia: un teleférico cae al vacío dejando varios muertos

Hay dos niños gravemente heridos, según las autoridades locales.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 13:30

Al menos 13 personas han perdido la vida este domingo en un trágico accidente en una región montañosa de los Alpes de Italia, al norte del país, cuando una cabina de teleférico cayó estrepitosamente al vacío con varias personas a bordo. De acuerdo con los informes de los servicios de socorristas, los únicos sobrevivientes son dos niños que resultaron gravemente heridos.

Ambos infantes, uno de cinco y otro de nueve años, fueron trasladados de emergencia al centro de salud Reina Margarita de Turín, también al norte del país, donde están siendo intervenidos quirúrgicamente para salvarles la vida, ya que los dos presentan severas lesiones y traumatismos agudos, según el portal de noticias El Mundo. 

Fuente: (RTVE noticias)

Por su parte, el Servicio de Protección Civil italiano informó que las labores de rescate continúan activas a esta hora y que tanto bomberos como socorristas seguirán desplegados en la zona hasta nuevo aviso, conforme a lo expresado por los medios locales. 

Causas del accidente

Hasta el momento, ni las autoridades locales de Piamonte ni el Gobierno de Italia han emitido un parte oficial sobre las posibles causas de este fatídico incidente, pero la prensa local ha reseñado que, al parecer, los cables que sujetan los rieles de las cabinas del teleférico alpino se partieron, aunque las causas de esta ruptura aún son desconocidas.

El teleférico estuvo cerrado desde el 2014 y abrió en abril tras ser remodelado.

A la par, se dio a conocer que el siniestro ocurrió en horas de la tarde, entre las 13:00 y las 14:00 horas de Italia (de 9:00 a 10:00 a.m. hora Argentina) en una región montañosa de la provincia de Piamonte, más concretamente entre las estaciones del teleférico que conecta a Stresa con Mottarone (al norte del país).

Desafortunadamente, el accidente tuvo lugar en uno de los puntos más altos del teleférico, según La Voz de Galicia, a unos 300 metros de la estación final, es decir, a unos 1.490 metros de altura, en una amplia extensión boscosa del Monte Mottarone muy cerca del lago Maggiore, una zona de difícil acceso.