Un niño de 5 años, el único superviviente del accidente en el teleférico de Italia

Es de nacionalidad israelí y se encuentra en estado crítico, según los médicos.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 09:00

Aumenta a 14 el número de víctimas mortales del trágico accidente del teleférico de Italia registrado el domingo por la tarde, cuando una cabina repleta de pasajeros cayó al vacío sobre una zona boscosa de los Alpes italianos, más concretamente en Stresa, una localidad ubicada a las orillas del lago Maggiore de muy difícil acceso.

Unas 15 personas viajaban a bordo de la unidad cuando ocurrió el terrible accidente, de los cuales 2 eran niños y 5 de ellos de nacionalidad israelí, informó el Gobierno de Italia. Ahora bien, el único sobreviviente es un niño de 5 años de edad que se bate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Reina Margarita de Turín, en la provincia italiana de Piamonte, al norte del país

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

El infante, de nacionalidad israelí, tuvo que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas para salvarle la vida, porque al llegar al hospital presentaba severas lesiones y fracturas en todo su pequeño cuerpo, informaron los médicos italianos. Actualmente, sigue internado en la UCI del centro y mostró algunas mejoras.

Desafortunadamente, los doctores no pudieron salvar la vida del otro menor de 9 años que ingresó también al hospital con traumatismos y fracturas igual de severas. Todos los pasajeros del teleférico murieron instantáneamente en el lugar de la caída y los servicios de rescate retiraron sus cuerpos del área para trasladarlos a la morgue de Piamonte. 

La cabina del teleférico cayó en su punto más alto a unos 1.400 metros de altura. 

Investigación por negligencia 

Por su parte, el Gobierno de Italia anunció que se ha creado una comisión especial para investigar las causas del desastre en Stresa y que la misma será liderada por el ministro de Infraestructura, Enrico Giovannin. Mientras que la Fiscalía General de la República apunta a una posible investigación por negligencia, poniendo en duda la calidad y la seguridad de toda la infraestructura del transporte teleférico del país.

Finalmente, el presidente Sergio Mattarella y el primer ministro Mario Draghi han expresado sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del accidente, asegurando que harán todo lo posible por esclarecer lo sucedido y castigar a los responsables.