Choque mortal: dos barcos pesqueros colisionan frente a Japón, confirman tres muertos

Una de las embarcaciones involucradas en el accidente era de Rusia.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:30

La Guardia Costera de Japón ha confirmado este miércoles el deceso de unos tres marineros que viajaban a bordo de un buque pesquero de bandera local, que colisionó, en horas de la mañana, contra una gigantesca embarcación rusa que pasaba frente a las costas de la isla nipona.

El accidente marítimo se reportó en el extremo norte del país asiático, junto frente a las costas de la provincia de Hokkaido, a unos 23 kilómetros del puerto marítimo. Al parecer, el barco pesquero japonés de nombre Daihachi Hokkoumaru, de 9.7 toneladas, impactó contra el gigantesco buque camaronero AMUR de Rusia, que pesa más 660 toneladas, según reseñó el diario Japan Times. 

Los 26 tripulantes de la embarcación rusa están a salvo. 

Tras la colisión, el capitán del barco ruso dio aviso a las autoridades de la guardia costera japonesa, quienes, inmediatamente, llegaron al lugar y rescataron a los dos sobrevivientes (el conductor de la nave y un marinero). Unas cinco personas formaban parte de la tripulación del Daihachi Hokkoumaru, con bandera de Japón.

Los fallecidos fueron identificados como: el ingeniero en jefe de la nave, Masayoshi Numahata, de 64 años (servía desde hace 30 años para la empresa pesquera) y dos marineros, Shunsuke Konno y Masatoshi Inoue, de 39 y 37 años, respectivamente. La prensa local informó que el otro marinero (no identificado) resultó herido durante la colisión

Los sobrevivientes fueron trasladados en helicóptero. 

Comunicado de Rusia 

Por su parte, la sede de la Embajada de Rusia en Tokio emitió un comunicado oficial donde “lamenta profundamente el deceso de los tres tripulantes de la embarcación japonesa, al tiempo que envía sus más sinceros respetos a los familiares de los fallecidos”. Asimismo, han añadido que se han iniciado las respectivas investigaciones en el caso y confían en que Japón actuará de forma imparcial y objetiva.

Finalmente, destacaron que los hallazgos preliminares del caso apuntan a que el terrible choque podría ser consecuencia de las severas condiciones climáticas de la isla justo a la hora del choque y es que, se presume, que la falta de visibilidad y los fuertes vientos provocaron que la pequeña embarcación no divisara a la más grande, reseñó la misiva de Rusia.

Más de