Escalofriante: una monumental plaga de ratones invade el sur de Australia

Cientos de hectáreas de cultivo corren peligro de contaminación.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 16:30

Mientras el mundo entero continúa haciendo frente a la pandemia del coronavirus, Australia afronta un nuevo riesgo epidemiológico inminente tras la aparición de una colosal plaga de ratones de escala apocalíptica que amenaza la salud de las personas y los cultivos en las regiones agrícolas

Cientos de miles de roedores han invadido a Nueva Gales del sur, uno de los estados más importantes del país oceánico por sus extensas hectáreas de sembradíos y por su alta actividad agrícola, un rubro que está al borde de colapsar por la llegada de esta peste infecciosa.

Fuente: (Russia Today)

Y es que, según los cálculos de la Asociación Agrícola del estado de Gales, las pérdidas económicas reportadas hasta ahora por la plaga roedora superan los 40 millones de dólares, pero si las predicciones del organismo son ciertas, al finalizar la temporada de cosechas la reducción de las ganancias será de hasta 780 millones de dólares

Es por esto que el Gobierno de Australia ha ingresado ante el Parlamento de la nación un plan de rescate económico de 80 millones de dólares para aliviar las pérdidas del sector agrícola y a su vez, para agilizar la compra de un poderoso pesticida desarrollado por India que promete erradicar la plaga de raíz. Este producto ha sido catalogado el suero más letal del planeta e incluso una serie de países prohíben su uso.  

Ratones amenazan a Sídney

Hace apenas unas horas, la máxima autoridad de Nueva Gales del sur anunció en su cuenta Twitter que es muy posible que esta escalofriante calamidad se propague en pocos días hacia la famosa ciudad turística de Sídney, ubicada en la zona costera del estado australiano, aunque no se ha confirmado cuándo pueda ocurrir. Esta información fue confirmada por el servicio de control de plagas locales, quienes aseguran que "la avanzada de los roedores es indetenible". 

Fuente: (UnoTV)

Los estragos generados por las plagas de roedores van desde afectaciones en los sembradíos hasta daños a las zonas residenciales. De acuerdo a una reseña publicada por el diario The Guardian, los ratones no solo se comen las cosechas, sino que además, muerden los cables y las conexiones eléctricas de las zonas pobladas, lo que a su vez desemboca en cortocircuitos e incendios. 

Incluso se han notificado más de una veintena de casos de personas que han sido atacados por ratones. La mordedura de este animal es catalogada como una  de las más peligrosas del mundo, porque pueden llegar a provocar una serie de enfermedades infecciosas sumamente nocivas para la salud de los humanos como leptospirosis, salmonella, toxoplasmosis, Tifus y peste bubónica, entre muchas otras.