Así luce Grecia hoy, a seis meses del cierre por el coronavirus

Bares, cafés y restaurantes vuelven a abrir sus puertas.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 17:00

El panorama desolador que hasta ayer se replicaba en todas las ciudades de Grecia hoy es cosa del pasado con la reapertura de cientos de comercios no esenciales a lo largo y ancho de la geografía griega y lo que parece ser el principio del desconfinamiento total del país europeo.

Han pasado seis meses desde aquel decreto de emergencia sanitaria en Grecia que llevó a las autoridades griegas a aplicar múltiples medidas restrictivas para minimizar la movilización y las actividades no esenciales en el país heleno. Pero, a partir de este lunes, se ha empezado a flexibilizar las normas y se han eliminado algunos decretos

Fuente: (EFE noticias)

Por ejemplo, desde hoy, los comercios podrán dejar de despachar comida para llevar y podrán empezar a atender a sus comensales en las instalaciones de restaurantes y cafés, siempre y cuando estos cuenten con terrazas o espacios al aire libre donde circule el viento. Lo mismo se aplicará con los bares y los comercios dedicados al expendio de licores, según explicó la autoridad sanitaria del país helénico.

 

La normativa sanitaria para la reapertura de Grecia

Aunque solo se ha permitido el consumo de alimentos y bebidas al aire libre, Grecia quiere garantizar la menor cantidad de contagios en este mes de desconfinamiento paulatino, por lo que han emitido una serie de normas que deberán cumplirse con cabalidad. Desde este lunes, todos los locales que decidan abrir sus puertas deberán testear a sus empleados una vez por semana, dotarlos de artículos de higiene y protección, y garantizar un máximo de seis comensales por mesa

Por otra parte, se mantiene el toque de queda nocturno en la nación mediterránea desde las 23 hasta las 6 de la mañana, todos los días y hasta nuevo aviso. Recordemos que en noviembre, el país europeo volvió a confinar a su población tras presentar un alza en la tasa de contagios, que hoy supera los 345.000 infectados y más de 10.400 decesos, lo que representa el 1% de la población, tomando en cuenta que Grecia posee 10,8 millones de habitantes.