Brutal accidente marítimo en Bangladesh deja más de 20 fallecidos y varios heridos

Las autoridades ordenan investigar las causas del incidente.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:00

Un nuevo accidente marítimo enluta a más de 20 familias en Bangladesh, el país de Asia del Sur. El Servicio de Seguridad y Vigilancia Marítima confirmó el deceso de unas 26 personas esta mañana, después que dos embarcaciones colisionaran en las aguas del río Padma, un caudal fluvial en el centro del territorio, a unos 50 kilómetros de Dhaka, capital bengalí.

Entre las víctimas del accidente, destacan una mujer, 3 infantes y 22 hombres, según los responsables de las labores de rescate, mientras que otras 5 personas resultaron heridas y el resto de la tripulación salió ilesa. Todos viajaban a bordo de un bote a motor (mejor conocido como lancha rápida) que chocó estrepitosamente contra un gigantesco buque carguero que transportaba arena, expresaron los sobrevivientes. 

Los informes de la policía afirman que dentro de la embarcación viajaban unos 34 pasajeros, además de un ayudante y el capitán, ambos salieron ilesos del incidente y fueron puestos a la orden de la justicia, mientras se realizan las investigaciones correspondientes del caso. Los pasajeros denunciaron al chofer como el máximo responsable del colapso del barco, presuntamente su imprudencia fue la causa del choque

Las posibles causas del accidente

La prensa local recogió las declaraciones de los tripulantes, quienes aseguran que el conductor de la lancha intentó pasar al carguero con una maniobra a alta velocidad, pero el buque logró superarlo y terminó atravesándose frente al bote de pasajeros. Las autoridades del país asiático destacaron que la nave siniestrada quedó destruida. 


Los accidentes marítimos en Bangladesh se volvieron el pan de cada, en un país donde abundan los ríos. Hace apenas un mes, en la ciudad de Dhaka, un accidente similar estremeció a la nación cuando dos ferrys de pasajeros colisionaron, dejando sin vida a más de 30 personas. Pero el caso más recordado fue en el 2015, también con dos ferrys nacionales y donde 78 personas perecieron.