Ráfagas de tornados golpean al estado de Misisipi, reportan daños materiales

No hay informes de víctimas ni heridos, según las autoridades locales.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:50

El condado de Misisipi, al sur de los Estados Unidos, se vio fuertemente afectado por una repentina embestida de tornados que provocaron severos daños en varias ciudades de la región. Desde este domingo, la población de Tupelo, Jackson, Byram y Yazoo fueron declaradas en estado de emergencia ante la inminente llegada de nuevas tormentas, mientras que el Departamento de Protección Civil instó a los habitantes de las cuatro localidades a mantenerse resguardados y no salir a las calles.

A la par, el Servicio de Meteorología de Memphis, en el estado de Misisipi, publicó el pronóstico del clima para las ciudades sureñas en los próximos días, alertando sobre las nuevas tormentas que se avecinan y los posibles tornados que podrían registrarse en la región, entre el lunes y el martes

Además, se emitió una alerta de inundaciones para el extremo norte del estado, específicamente para las zonas urbanas de la ciudad de Tennessee y los condados del norte de Desoto y Shelby. El anuncio permanecerá en vigor durante todo el transcurso del lunes hasta la mañana del martes, según el departamento meteorológico del Memphis.

En cuanto al balance oficial de los daños registrados durante la noche del domingo, el Gobierno de Misisipi señaló que decenas de casas y comercios resultaron destruidos, mientras que varias localidades están sin suministro de energía. Afortunadamente, solo fueron pérdidas materiales ya que no hay registros de víctimas mortales ni heridos. Las autoridades instan a la comunidad a mantenerse atentos ante nuevos anuncios.

Misisipi, la cuna del blues y los poderosos tornados 

Justamente, se cumplen 22 años de aquel fatídico 3 de mayo de 1999, cuando más de 30 tornados azotaron a la región sur de Estados Unidos, acabando con decenas de miles de hogares y dejando, al menos, 43 personas sin vida. Hoy, Misisipi recuerda con profundo dolor esta fecha que enlutó a decenas de familias estadounidenses.